El sector inmobiliario evoluciona al mismo ritmo que el resto de la sociedad. Todos hemos incorporado en menor o mayor medida nuevas herramientas que, hace alrededor de un año, no utilizábamos. De la misma forma ocurre en el día a día de una agencia inmobiliaria. Cada vez más se van incorporando nuevas tecnologías para ofrecer un mejor servicio al cliente. 

Para conocer su experiencia, así como los beneficios que obtienen gracias a implementar estos nuevos procesos, hablamos con Josepa Vila i Agrás, gerente de la inmobiliaria Jordi Llauradó en Reus (Tarragona), una empresa familiar que se diferencia de la competencia por fomentar las relaciones con sus clientes a través de canales clásicos, pero también a través de otros canales más innovadores. 

Fotocasa: ¿Qué información mínima debe tener un inmueble para anunciarlo en un portal como Fotocasa o habitaclia?

Josepa Vila: Los clientes buscan viviendas que sean acordes a sus necesidades. Cuando encuentran un inmueble que parece encajar con sus expectativas, consultan la información del inmueble para confirmar que realmente es lo que están buscando. Así que tratamos de aportar la máxima información posible para dar un buen servicio a las personas que contactan con nosotros a través del portal. 

Fotocasa: ¿Desde cuándo incorporáis tours virtuales a vuestros inmuebles?

Josepa Vila: No hace mucho tiempo que hemos implementado esta tecnología. Comenzamos a incluir tours virtuales en nuestros anuncios de inmuebles hace tres o cuatro meses, aproximadamente, y la verdad es que han dado muy buenos resultados, por lo que seguiremos de ahora en adelante. 

Fotocasa: ¿Qué ventajas crees que ofrece la Visita Express a los compradores?

Josepa Vila: Pues más que ventajas a los compradores, debemos reconocer que nos ofrece muchas ventajas a nosotros, como agentes, ya que nos ahorramos muchas visitas inútiles. Con la Visita Express y con el envío simplemente del link, el cliente puede visitar virtualmente el inmueble en solitario o acompañados de nosotros como agentes. Después, el futuro comprador ya puede descartar el piso o pedir una visita física a un inmueble que ya ha pasado el primer filtro y que para él tiene mucho interés.

Fotocasa: ¿Cómo reciben la opción de la Visita Express los clientes que todavía no la conocen? 

Josepa Vila: Pues la reciben de manera muy positiva, ya que pueden ver la vivienda y ahorrar tiempo y desplazamientos. Muchos otros ya solicitan la Visita Express directamente desde Fotocasa, sin necesidad de que nosotros se la ofrezcamos.

Fotocasa: ¿Qué consejos le darías a los profesionales inmobiliarios para que se animen a implementar la Visita Express?

Josepa Vila:  Yo les diría que incluyeran esta nueva herramienta en alguna de las viviendas que ya tienen a la venta y verán cómo se incrementa el número de personas interesadas. Presenta grandes ventajas y nos simplifica mucho el trabajo. 

Fotocasa: ¿Crees que será importante implementar herramientas digitales como la Visita Express de ahora en adelante en la inmobiliaria tradicional?

Josepa Vila: Pues sí. Vivimos en un mundo en el que es necesario incorporar o renovar procesos y que sean más digitales para llegar a más gente y ofrecer un mejor servicio. De hecho yo en estos momentos estoy en Estados Unidos por dos meses y me puedo comunicar con mis clientes desde aquí sin ningún problema.