Habitat Inmobiliaria invertirá más de 500 millones de euros en el periodo que abarca desde el presente año hasta 2021, según se recoge en el nuevo plan de negocio que ha dado a conocer el consejero delegado de la compañía, José Carlos Saz.

En la presentación de la nueva estrategia de la empresa promotora también estaban presentes Juan María Nin, presidente de la Inmobiliaria, y Brad Palmer, Managing Director and Head of European Portfolio Operations de Bain Capital Credit.

“Nuestra compañía ha iniciado una nueva etapa de la mano de Bain Capital Credit, con el objetivo de crecer y posicionarse como una de las promotoras residenciales líderes del mercado español”, subrayó Saz.

Cerca de 100 millones de euros de facturación

La inmobiliaria espera cerrar el actual ejercicio con una facturación cercana a los 100 millones de euros y EBITDA positivo. “Las previsiones de nuestro nuevo plan de negocio se caracterizan por la prudencia, la sensatez y el realismo, por lo que estamos completamente seguros de que si se mantiene la actual tendencia en el ciclo inmobiliario, como todos los indicadores confirman, lograremos alcanzar de manera holgada nuestros objetivos”, afirmó el consejero delegado de Habitat Inmobiliaria.

La inmobiliaria ha realizado 16 operaciones de compra de suelo en 2018 en las provincias de Madrid, Sevilla, Valencia, Cantabria y las Islas Canarias, lo que suman unos 200.000 metros cuadrados en lo que va de año. En total, en lo que ha transcurrido de 2018, la compañía ha invertido cerca de 70 millones de euros en compra de suelo y prevé inversiones por otros 50 millones en los próximos meses, con lo que superaría los 120 millones de euros de inversión en adquisición de terrenos en el actual ejercicio. El esfuerzo inversor que está realizando la compañía, le permitirá entregar más de 2.000 viviendas anuales a partir de 2021 y desarrollar 9.000 viviendas en los próximos años.  

Como primer paso en su política de adquisición de suelo, la compañía ha firmado un préstamo de 240 millones de euros con su principal accionista. A esta cantidad se sumará la caja generada por los ingresos derivados de la venta de las promociones entregadas hasta 2021. “La fuerte política de inversiones que vamos a llevar a cabo en los próximos años en Habitat Inmobiliaria resulta del compromiso de nuestro accionista, Bain Capital Credit, con la compañía y con sus objetivos de crecimiento”, afirmó José Carlos Saz.

Respecto al plan de entregas de viviendas, Habitat Inmobiliaria tiene ya cubierto el 100% de las viviendas que se entregarán en los próximos ejercicios 2019 y 2020, así como el 65 por ciento de las previstas para 2021. El plan de negocio de la inmobiliaria le permitirá el desarrollo de nuevas promociones que supondrán un ritmo de entrega de más de 2.000 viviendas al año a partir de 2021.

En la actualidad, Habitat Inmobiliaria dispone de cerca de 1.400 viviendas en comercialización distribuidas en 15 promociones situadas en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Córdoba, Málaga y Las Palmas de Gran Canaria. El número actual de viviendas en comercialización se incrementará en los próximos meses gracias al lanzamiento de 8 nuevas promociones, que se encuentran en fase de proyecto, con lo que la compañía alcanzará las 2.000 viviendas en comercialización.

En conjunto, Habitat Inmobiliaria cuenta con un banco de suelo de 800.000 metros cuadrados con capacidad para desarrollar 9.000 viviendas más durante los próximos años, con 2.000 viviendas en 23 promociones ya en diferentes fases de desarrollo.

Para lograr este volumen de viviendas, Habitat Inmobiliaria tiene muy presente la innovación, el diseño y la sostenibilidad en las diferentes fases del desarrollo de sus promociones. El objetivo de la compañía es desarrollar un producto que resulte atractivo a sus clientes.

La puesta en marcha del nuevo plan de negocio de Habitat Inmobiliaria tendrá como consecuencia un fuerte aumento en el número de profesionales de la promotora. En la actualidad, la empresa tiene una plantilla de 60 profesionales que se elevará a finales de año hasta los 75 y se espera que alcance un total de 150 trabajadores en los próximos años.

Tras la adquisición de Habitat Inmobiliaria por parte de Bain Capital Credit, la compañía ha iniciado una nueva etapa de crecimiento en sus 65 años de historia con el objetivo de posicionarse como una de las promotoras residenciales líderes del mercado español.