La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha arremetido contra la modificación de la Ley de Arrendamientos Urbanos asegurando que atenta de pleno contra la libertad de elección del consumidor, ya que obliga al pago de la renta a través de medios electrónicos, lo que supone una discriminación a 1,4 millones de personas que se encuentran en riesgo de exclusión financiera.

En un comunicado, OCU ha recordado que la aprobada ley por el derecho a la vivienda obliga al pago de la renta a través de medios electrónicos, si bien, de manera excepcional permite el pago en metálico, cuando alguna de las partes carezca de cuenta bancaria o acceso a los citados medios electrónicos de pago.

La limitación del pago mediante efectivo de las rentas del alquiler de vivienda contraviene la normativa de consumo, el Código Civil y el Tratado de la Unión Europea”, han apuntado desde la organización.

Por ello, han remitido una petición al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, así como al Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, como impulsores de la referida normativa con el fin de “enmendar a la mayor brevedad la prohibición instaurada”.