Internet es a día de hoy una de las principales herramientas de trabajo de los profesionales inmobiliarios. La gran mayoría de las empresas disponen de web corporativa, utilizan el correo electrónico, publican su oferta en portales inmobiliarios, cuentan con perfiles en las redes sociales y utilizan CRMs de gestión de su negocio, entre muchos otros canales para llegar a su audiencia. Los beneficios de Internet para las empresas son muchos, pero existen riesgos en la red que hay que conocer. Una de las malas praxis existentes en Internet es el phishing.

¿Sabes en qué consiste el phishing y cómo evitarlo?

infografiaphishing2016

¿Qué es el phishing?

El phishing es una práctica delictiva que consiste en la suplantación de la identidad de una empresa o persona de confianza para robar información confidencial.

¿En qué cosiste el phishing?

Los hackers envían correos electrónicos haciéndose pasar por la empresa de confianza. Hacen una copia de los logos y de la información de esa empresa adoptando una imagen muy similar a la de la empresa original. Además, incluyen enlaces que parecen reales pero que, a la hora de la verdad, redirigen a otros sitios. Así, aunque la web falsa es idéntica a la original, el dominio varía ligeramente de la oficial.

8 claves para evitar el phishing

  1. Desconfía de correos que incluyan enlaces a páginas con formularios en los que debas introducir tu usuario y contraseña
  2. Cuando hagas clic en un link, asegúrate de que la dirección del sitio a la que te dirige es la correcta
  3. Extrema la precaución, ya que los hackers pueden hacer envíos desde cuentas de correo oficiales
  4. Nunca envíes tus claves de acceso o datos personales por correo
  5. Desconfía siempre de correos escritos con faltas de ortografía
  6. Jamás respondas a un correo en el que te pidan datos confidenciales
  7. Ante la duda, no hagas clic en el enlace que aparece en el correo electrónico. Lo mejor es que teclees la dirección directamente en tu navegador
  8. Si desconfías mínimamente, sé prudente y no te arriesgues