El sector inmobiliario siempre ha tenido un papel relevante en la actividad económica del Levante. Las zonas costeras son un punto de interés clave para aquellos que desean realizar operaciones de compraventa en España y aquí es muy importante el cliente nacional, pero es obvio que también lo es el extranjero.
Para hablar de cuál es la situación del mercado inmobiliario en esta zona hemos entrevistado a José Andrés Gil, gerente de Levante Homes, una empresa con una importante red oficinas en Gandía, Denia, Benidorm y Polop/La Nucia, que les permite cubrir toda la zona de Costa Blanca Norte.
En Levante Homes trabajan en promociones propias en la oficina de Polop. En el resto de oficinas gestionan el mercado de segunda mano y la obra nueva, pero a través de otras empresas promotoras.
¿Cómo véis el momento actual del mercado inmobiliario en vuestra zona?
En estos momentos, la venta de obra nueva a través de Levante Homes es cien por cien para el mercado internacional. En cambio, la venta de viviendas de segunda mano se distribuye en un 60 % entre cliente español y un 40 % internacional.
Sabemos que estáis haciendo un gran trabajo en vuestra zona, ¿cómo habéis desplegado y desarrollado vuestra estrategia de marketing?
Levante Homes demuestra que el éxito inmobiliario se basa en ofrecer un producto excepcional, una experiencia de cliente impecable y una estrategia de marketing inteligente que atrae a colaboradores y clientes potenciales.
En Fotocasa nos preocupamos mucho por conocer qué valor aportamos a
nuestros clientes, ¿que papel desempeñamos para ayudaros en vuestro
negocio?
Nuestra experiencia con Fotocasa ha sido absolutamente excepcional. Desde el primer momento nos sentimos respaldados y guiados por una atención y un asesoramiento impecables. Lo que más me gustó es que se tomaron tiempo para comprender a fondo nuestras necesidades y objetivos comerciales. Con su paciencia, profesionalidad y conocimiento me guiaron a través de todo el proceso, ayudándome a alcanzar mis metas de manera rápida y eficiente.
La decisión de ampliar mi contratación al pack Premium ha sido una inversión rentable. La mayor visibilidad que me ha brindado este pack me ha permitido llegar a un público más amplio y captar más clientes potenciales. Además, he recibido un trato preferencial por parte de Fotocasa, lo que me ha diferenciado de la competencia y me ha dado una ventaja significativa en el mercado.
Sin ninguna duda, recomiendo Fotocasa Pro a cualquier agente inmobiliario que aspire a potenciar su negocio. El servicio que ofrecen es excepcional y la atención que recibes es inmejorable. La plataforma es fácil de usar e intuitiva.
¿Qué importancia le dais al trato personalizado de un proveedor como es Fotocasa a la agencia inmobiliaria?
El trato personalizado de Fotocasa a las agencias inmobiliarias es de suma importancia y juega un papel crucial en la mejora de los procesos.
¿Cuál es la propuesta de valor o elemento diferencial de Levante Homes?
Para nosotros es, sin duda alguna, el trato directo con cada uno de los clientes, que se materializa incluso en la posibilidad de personalizar todo el proyecto de la vivienda.
Por último y para cerrar, ¿qué crees que hace falta para mejorar el sector
inmobiliario?
Nosotros consideramos importante que no hubiese tanta regulación en el suelo y que la tramitación fuese sencilla. Si fuese así, dispondríamos de más suelo para construir vivienda y gracias a ello los precios serían mas económicos. Creemos que de este modo la vivienda sería un valor más accesible para todos los públicos y no solo para el mercado internacional.