¿Cuáles son las principales propuestas en materia de vivienda de los partidos políticos de cara a las elecciones de la Comunidad de Madrid? La información es clave. María Matos, Directora de Estudios y Portavoz de Fotocasa, ha conversado con los portavoces de los principales partidos políticos que se presentan a las elecciones de Madrid para descubrir cuáles son sus propuestas en vivienda. 

José Luis Ruiz Bartolomé, Portavoz de Vivienda en la Asamblea de Madrid de Vox, desarrolla sus propuestas en el siguiente vídeo:

¿Cuáles son el resto de propuestas de los principales partidos políticos?

Los puntos principales en vivienda de Vox en Madrid

Rocío Monasterio ofrece un programa corto en materia de vivienda, si lo comparamos con el resto de partidos. En este se habla, fundamentalmente, sobre la necesidad de garantizar el acceso a la vivienda. Su propuesta pasa por liberar el suelo que no esté protegido para superar la escasez de suelo, responsable de la elevación de precios.

Vox también desarrolla una propuesta para la construcción de viviendas sociales que garanticen el acceso a jóvenes y familias. Por último, también se habla especialmente acerca de la protección ante la okupación. El partido detalla en su programa una “Persecución real de las mafias de la ‘okupación’ y las bandas callejeras”. Describen una propuesta para luchar contra los narcopisos, defender el comercio de proximidad con medidas de apoyo directo y revertir la degradación de los barrios.