La vivienda es uno de los principales puntos de controversia en política este año y por ello desde Fotocasa queremos conocer a fondo las propuestas en relación a vivienda que los principales partidos políticos proponen de cara a las elecciones del próximo 4 de mayo para la Comunidad de Madrid. María Matos, Directora de Estudios y Portavoz de Fotocasa, ha entrevistado a los diferentes portavoces de cada partido para conocer las propuestas y medidas que quieren establecer.

Desde Ciudadanos hemos entrevistado a Miguel Díaz, Portavoz de Vivienda de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid. Encontrarás la entrevista completa a Ciudadanos en el siguiente vídeo:

¿Cuáles son las propuestas de los principales partidos políticos?

Los puntos principales en vivienda de Ciudadanos en Madrid

El partido de Edmundo Bal propone, en materia de vivienda para su plan de la Comunidad de Madrid, cuatro puntos principales. Para empezar, la vivienda social, con la creación de un programa para ceder viviendas de particulares para alquilar. Estas viviendas formarán parte del Organismo Autónomo de la Agencia de Vivienda social. 

El acceso a la vivienda pública es otra de las preocupaciones de la formación naranja, que propone un Plan Director de Vivienda para acceder a la vivienda pública en alquiler a jóvenes menores de 35 años y familias con pocos ingresos.

También hablan de la okupación ilegal con un servicio de asistencia integral a los perjudicados. Para terminar, el programa incluye la propuesta de construcción de nuevas viviendas en suelo público para alquiler y cohousing.