Effic ha recibido el premio The World-Class District Awards a la operación inmobiliaria con mayor excelencia en el cumplimiento de los criterios ESG, según un comunicado de Aliseda y Anticipa este jueves.

La empresa premiada es la marca creada por ambas inmobiliarias “para ejercer como agente rehabilitador en el contexto de los fondos europeos Next Generation” y gestionar proyectos de mejora de la eficiencia energética en viviendas en España.

El CEO de Aliseda y Anticipa, Eduard Mendiluce, ha explicado que este galardón destaca el compromiso de Effic “con el impulso de la mejora de la eficiencia energética en el parque inmobiliario español”.

Mendiluce ha puesto en valor “la gran oportunidad” que suponen los fondos europeos para la rehabilitación y modernización de viviendas en España y ha puesto como ejemplo a Francia, donde a partir de 2023 los propietarios de vivienda no podrán poner en alquiler sus inmuebles si estos cuentan con una calificación energética baja.

Effic está dedicada a ayudar a los propietarios de viviendas y comunidades de propietarios a conseguir los objetivos de eficiencia energética, así como a tener acceso a las subvenciones derivadas de los fondos europeos.

La empresa se encarga de gestionar y tutelar de manera integral todo el proceso de reforma, desde el estudio energético de los inmuebles y edificios, pasando por la financiación y la propia reforma, hasta la gestión de las ayudas.

Las reformas se centrarán en instalación de generadores térmicos y de agua caliente sanitaria con eficiencia energética, la instalación de sistemas de aerotermia para climatización y agua caliente, y cambios en las carpinterías exteriores de las viviendas y tratamiento de fachadas.