Deutsche Finance International (DFI), una firma europea dedicada a la inversión inmobiliaria con capital privado que gestiona más de 2.400 millones de euros en activos, ha abierto una nueva sucursal en Madrid, tras mostrar su interés en entrar en varios proyectos de promoción inmobiliaria de ‘alto standing’ en el Costa del Sol.

Juan Gómez Vega, nuevo director de inversiones de Deutsche Finance International

La firma ha nombrado a Juan Gómez Vega como director de inversiones para Europa del Sur, según informa en un comunicado. En este afirma haber cerrado recientemente varias transacciones en el país, como la adquisición de una cartera inicial de propiedades residenciales en alquiler por toda España, que se suma a la inversión continuada por parte de DFI en el sector del alquiler residencial español a través de la socimi Elix Vintage.

Gómez Vega, que dirigirá la nueva oficina en Madrid, tiene más de 15 años de experiencia en inversión y gestión de activos y deuda inmobiliaria en Europa, EE.UU y Sudamérica, tras estar casi cuatro años en Neinor Homes, donde ocupaba el cargo de director general de Mercados de Capitales y donde fue responsable de su salida a Bolsa por 1.300 millones de euros.

“Esta es una oportunidad fantástica de unirme a un equipo paneuropeo de primer nivel, con una sólida trayectoria y una presencia, ya de por sí, notable en Europa del Sur. Espero que, desde la nueva oficina que acabamos de abrir en Madrid, sea capaz de contribuir al crecimiento de la empresa conforme la región se vaya recuperando de la crisis actual”, señala Gómez Vega.

Por su parte, el cofundador y socio codirector de DFI, Gavin Neilan, señala que la firma ha sentado una base “sólida” para ampliar sus operaciones en la región. “Juan es un profesional del sector inmobiliario con una vasta experiencia, con un profundo conocimiento de los mercados del sur de Europa y con las habilidades necesarias para ayudar a que DFI alcance sus objetivos”, concluye.