Hacer fotos 360 de un inmueble no es complicado, pero existen una serie de medidas básicas que hay que tener en cuenta para lograr resultados de la máxima calidad. Aquí van algunos consejos para poder obtener las mejores fotos con las que montar un Tour 3D y aprovechar el máximo potencial de la nueva Visita Virtual Guiada de Fotocasa

Cómo hacer buenas fotos 360 de una propiedad inmobiliaria

Prepara la escena

Las fotos no mienten, así que antes de empezar hay que asegurarse de que la casa está limpia, ordenada y lo más atractiva posible. Para un mejor resultado es aconsejable abrir todas las puertas, luces y persianas. Es mejor hacer las fotos en el momento del día en el que la casa reciba mejor luz natural, y evitar en lo posible hacerlas cuando haya que recurrir a la luz artificial. 

Siempre con trípode

Las imágenes 360 necesitan la máxima estabilidad, y para ello hay que contar con un trípode. Hay que desplegarlo y alargarlo hasta que llegue a la altura del cuello, aproximadamente. Después hay que colocar la cámara y comprobar que todos los objetivos estén limpios. Y, por último, nivelar el trípode para la cámara esté recta. 

Cómo hacer buenas fotos 360 de una propiedad inmobiliaria

Conéctate a la cámara 360

Conecta la cámara 360 al móvil para poder controlarla en remoto. Desde la aplicación correspondiente debes elegir el modo HDR, que ofrece resultados mucho mejores, sobre todo en interiores. Tendrás que esconderte en alguna otra habitación para asegurarte de que no sales (ni tú ni tu sombra) en la imagen 360. 

Visibilidad entre las fotos

A la hora de montar el Tour 3D vas a tener que conectar una foto con la siguiente, por lo que es imprescindible asegurarse de que cada imagen está “visualmente conectada” con otra. Si no, el recorrido por la casa tendrá saltos extraños y conexiones incomprensibles para el usuario. Es aconsejable, además, hacer siempre las fotos en la misma dirección. 

Puertas abiertas

Es muy importante que todas las puertas están abiertas desde el principio. Así podremos tomar las fotos de todo el recorrido y simular que caminamos de una estancia a otra sin dar la impresión de que atravesamos puertas por arte de magia. 

Cómo hacer buenas fotos 360 de una propiedad inmobiliaria

Qué hacer con las escaleras

En el caso de inmuebles con escaleras simplemente hay que capturar una imagen al principio y otra al final (arriba y abajo). A no ser que se quiera destacar algo en concreto de la escalera en sí, no hace falta fotografiarla tramo a tramo. 

¡Ya lo tienes!

Con estos consejos habrás conseguido las imágenes 360 que necesitas. Solo te falta subirlas a la herramienta de publicación de anuncios de Fotocasa, conectarlas para crear el Tour 3D y publicarlo. Tus clientes podrán tener la sensación de recorrer la vivienda por dentro y podrás acompañarles si lo solicitan en una Visita Virtual Guiada.