Hay un antes y un después de Visita Express. Poder visitar inmuebles desde cualquier dispositivo por videollamada con un agente inmobiliario supone un cambio radical en la relación entre profesionales y agentes. Y hasta en la manera de buscar casa. Así lo afirma el coach inmobiliario Carlos Rentalo, que nos cuenta sus primeras impresiones del nuevo lanzamiento de Fotocasa.

Fotocasa: ¿Cuáles son tus primeras impresiones de Visita Express?

Carlos Rentalo: Para mí Visita Express es el futuro traído al presente. Supone adaptar el negocio inmobiliario a una gran demanda por parte de los clientes: poder ver las propiedades desde su casa. Y qué mejor que poder hacerlo desde el portal inmobiliario Fotocasa y además incluyendo a un agente inmobiliario experto que te acompaña en todo el proceso. Poder unir la tecnología y el conocimiento y experiencia de un agente inmobiliario es como un sueño para quienes buscan casa. 

Fotocasa: ¿Cuáles son los principales beneficios para los clientes compradores?

Carlos Rentalo: El principal beneficio es sin duda el ahorro de tiempo. Uno de los mayores inconvenientes en el proceso de búsqueda es realizar visitas que no son productivas: ir a ver una casa que no te gusta, haber tenido que invertir tiempo y logística para hacer esa visita, etc. La Visita Express, como bien dice su nombre, permite hacer visitas rápidas pero efectivas y desde cualquier sitio. 

También te permite seleccionar propiedades en cualquier momento del día y desde cualquier punto del mundo. Las dificultades que supone coordinar la visita con el propietario y el agente inmobiliario o tener que viajar si el inmueble está en otra zona ahora desaparecen. El cliente tiene mucho mayor control. Y, además, en el contexto actual hay un beneficio más: puedes hacer visitas sin entrar en contacto directo con otras personas, con lo que el riesgo es menor. Y si lo que ves en la Visita Express realmente te gusta, entonces realizas la visita presencial, pero habiéndote ahorrado ir a ver todas las propiedades que no te encajan. 

Fotocasa: ¿Y qué supone para los agentes inmobiliarios?

Carlos Rentalo: El ahorro de tiempo es también un factor fundamental. Un agente inmobiliario dedica mucho tiempo a realizar las visitas y, mediante ellas, ir filtrando a los clientes. Con Visita Express puede hacer gran parte de ese trabajo desde su oficina, sin tener que desplazarse a cada propiedad con cada cliente. Visita Express es una fase más: los clientes ven inmuebles en Fotocasa, seleccionan los que les gustan y solicitan la Visita Virtual Guiada del que cree que le puede encajar. Ese cliente ya tiene un interés mucho más claro que el que está aún en el primer paso en la búsqueda y selección de propiedades. Además, Visita Express permite atender a compradores que no residen en la zona, o que viven en la otra punta del mundo, y eso abre las posibilidades de hacer negocio tanto para los agentes inmobiliarios como para los vendedores, que con este servicio pueden aumentar sus posibilidades de venta. 

Fotocasa: ¿Qué deben hacer los agentes inmobiliarios para sacar el máximo partido de Visita Express?

Carlos Rentalo: El agente debe tener una clara visión digital. Hasta ahora, una de las fortalezas del agente inmobiliario era el cara a cara, hacer las visitas en persona, mostrar empatía… Y ahora debe trasladar todo eso a un entorno digital. Es fundamental que el agente inmobiliario se sienta fuerte, preparado y entrenado para hacer visitas virtuales con los clientes. Tiene que saber explicar las cosas, tener preparada la información extra que no se ve, como una mayor descripción de la ubicación, el entorno y la orientación de la vivienda, por ejemplo. El agente inmobiliario debe formarse para ser especialista en visitas virtuales. 

Fotocasa: Desde tu punto de vista, ¿cuándo deben empezar las agencias inmobiliarias a sumarse a Visita Express?

Carlos Rentalo: Ya mismo. Los tours virtuales ya llevan un tiempo, pero en Visita Express hay un factor fundamental, que creo que va a ser la clave del éxito de Visita Express, que es incorporar la Visita Virtual Guiada por un agente inmobiliario. No es lo mismo moverse por un tour 3D que contar con el profesional que conoce la zona, el edificio y los detalles de la propiedad y puede ir respondiendo a las dudas en el momento.  

Fotocasa: ¿Qué ocurrirá con aquellas agencias y aquellas propiedades que no incorporen este tipo de visitas?

Carlos Rentalo: Reducirán sus opciones de venta. Las personas hoy buscan el máximo de información en tiempo real. El tiempo real ha llegado a la digitalización para quedarse. Antes estábamos acostumbrados al vídeo, pero ahora nos hemos acostumbrado al tiempo real, y poder conectarte y compartir la visita en tiempo real con un agente va a hacer que haya una diferencia abismal entre las propiedades que dispongan de este servicio y las que no.