Los anuncios inmobiliarios en portales como Fotocasa y habitaclia son fundamentales para nuestros negocios, ya que el 90 % de las personas que buscan comprar casa lo hacen a través de portales inmobiliarios. Cuidar nuestros anuncios hará que mejoren nuestras ventas y también nuestra imagen como empresa inmobiliaria.
Para tener un anuncio de calidad debemos cuidar mucho los detalles, pero hay cinco cosas que debemos tener en cuenta sí o sí para conseguirlo:
1. Preparar un plan
Cada inmueble es un mundo, por lo tanto, no podemos hacer los anuncios en serie. Debemos estudiar cada inmueble y sacarle el máximo partido a cada anuncio. Para ello es importante conocer el inmueble y sacar sus puntos fuertes y débiles, así como dejar claro qué es lo que vamos a potenciar y el target de cliente al que nos queremos enfocar. El objetivo es conseguir que los usuarios que vean el anuncio se vean a sí mismos viviendo dentro.
2. Hacer fotos de calidad
Las fotografías del inmueble deben ser de buena calidad. El tamaño recomendado es de 1400 x 900 píxeles. Deben estar enfocadas y que el encuadre sea bueno para que luzca el espacio. La orientación debe ser horizontal, ya que nuestra visión lo es también, excepto en las ocasiones en que queramos dar sensación de profundidad en lugares estrechos. Entonces sí podremos usar el vertical.
La foto principal es la fundamental para el anuncio, por lo tanto debemos poner la que llame mas la atención para que entren en nuestro anuncio y además que sea la que mas información nos de en menos tiempo.
La cantidad de fotos que pongamos en el anuncio también es importante. Lo recomendable es unas veinte fotos, teniendo en cuenta que las 3 primeras (esto incluye la principal) son las que más importancia tienen, porque son definitivas para que los futuros compradores sigan viendo el anuncio.
3. Crear vídeos, 3D y tours virtuales
Es importante que añadamos vídeos, fotos 3D y tour virtuales en nuestros anuncios, ya que en muchas ocasiones complementan la información que damos en los otros apartados y crean unos leads de mayor calidad para ese anuncio. De este modo, podremos encontrar clientes ya muy enfocados en cerrar la operación gracias al anuncio y conseguiremos el objetivo principal que es que se vean viviendo dentro.
4. Cuidar las descripciones
Tenemos que desterrar la creencia de que las descripciones no se leen y, como ya dijimos anteriormente, tenemos que crear una por cada inmueble. Un usuario que lea nuestra descripción lo hará para complementar aún mas la información visual que le hemos aportado y es lo que encenderá su deseo de contactarnos.
Una buena descripción debe tener entre 250 y 500 caracteres, debe hablar de características, pero también de los beneficios de las mismas: contar las ventajas que tiene ese inmueble y orientarlas a las características que más le interesan a los potenciales compradores. Cuida mucho la ortografía y, sobre todo, acaba o empieza tus anuncios con una llamada a la acción para conseguir mas contactos.
5. Pensar en detalles que marcaran la diferencia
Hay cosas que podemos hacer y detalles relevantes a la hora de conseguir que nuestros anuncios destaquen sobre los demás. Las fotos deben ser profesionales al máximo, estar bien enfocadas y tener una muy buena calidad. En la descripción, hay que evitar abreviaturas innecesarias y enfocar la descripción al cliente objetivo, sin escribir frases que descarten a otros interesados. Conviene añadir los planos del inmueble a tus anuncios, porque esto resultará de gran ayuda para que los futuros compradores conozcan mejor su distribución.
Por último y que no se te olvide: trata de ser lo más original posible en tus anuncios.