La promotora Habitat Inmobiliaria se ha adaptado a la nueva situación y ha puesto en marcha todas sus herramientas digitales para conseguir vender vivienda de obra nueva de manera telemática. Para ello ofrecen visitas virtuales, gestión de la reserva simplificada a través de internet y la posibilidad de cancelación hasta 15 después de que acabe el estado de alarma. Y han conseguido diversas ventas, tanto a compradores que ya habían visitado antes los inmuebles como a quienes se han decidido directamente a partir de la atención online. Carmen Román, directora comercial de la promotora, nos ha explicado los detalles. 

Fotocasa: ¿Cómo se ha adaptado Habitat Inmobiliaria a las medidas derivadas de la contención del coronavirus?

Carmen Román: En Habitat Inmobiliaria nuestro personal, tanto de oficina como comerciales y contact center, se encuentra teletrabajando y más abiertos que nunca en nuestros canales digitales, creando nuestros propios “puntos de venta virtuales”. En ellos, a través de videollamadas, se muestran a los clientes las imágenes, visitas virtuales, experiencias 360º, planos y otros materiales visuales de las viviendas en las que están interesados. Y por supuesto, nuestro servicio de atención al cliente ofrece toda la información de nuestras promociones a través del email informacion@habitat.es y nuestro teléfono 900 100 420.

El compromiso de nuestro equipo profesional, sumado a estas herramientas digitales y a la simplificación de los trámites burocráticos relacionados con la reserva, que puede realizarse ya de manera totalmente online y sin necesidad de presencia física, ha hecho posible que en Habitat Inmobiliaria hayamos conseguido varias ventas telemáticas. 

Además, para acompañar a nuestros clientes en estos momentos difíciles, desde Habitat Inmobiliaria hemos puesto en marcha varias iniciativas como la posibilidad de cancelación de reserva hasta 15 días después que termine el estado de alarma.  Esta iniciativa, se suma a la decisión, junto a otras grandes promotoras de nuestro país, de aplazar los próximos pagos de los clientes que así lo deseen, para minimizar, en la medida de lo posible, los efectos económicos negativos derivados de esta crisis sanitaria.

Fotocasa: ¿Cómo realizáis las visitas virtuales a vuestras promociones?

Carmen Román: El procedimiento es sencillo, los clientes contactan con nosotros interesándose por las promociones que comercializamos y les ofrecemos la posibilidad de videollamada a través de un link donde pueden ver a nuestros comerciales que les brinda toda la información, visitas virtuales, experiencia 360º, planos etc. Así, el cliente conoce, ve y resuelve sus dudas de primera mano. 

Fotocasa: ¿En qué tipo de promociones podéis aplicar la ‘televenta’?

Carmen Román: Las 43 promociones que tenemos en comercialización en todo el ámbito nacional pueden ser reservadas de manera telemática por nuestros comerciales. 

Fotocasa: ¿Cómo se han adaptado vuestros profesionales a este nuevo sistema? ¿Qué herramientas utilizáis?

Carmen Román: En Habitat Inmobiliaria trabajamos para dar el mejor servicio a todos nuestros clientes, ese es el compromiso de nuestro equipo y siempre trabajamos con esa idea en la cabeza. Gracias a nuestra apuesta propia por la innovación y las nuevas tecnologías, previa a esta situación, la adaptación ha sido muy ágil.

Mostramos a nuestros clientes videos, infografías, planos  y experiencias 360º a través de videollamada con la explicación de nuestros comerciales que puede ofrecer toda la información y documentación extra que necesiten nuestros clientes. 

Fotocasa: ¿A qué tipo de perfil de comprador os habéis dirigido? ¿Habían visitado ya las promociones antes?

Carmen Román: El perfil de los clientes de Habitat Inmobiliaria es muy variado y depende de la promoción ya que tenemos viviendas adaptadas familias, parejas jóvenes, inversores, etc. Algunos de ellos sí conocían nuestra promoción de forma previa, pero otros han iniciado el proceso de conocimiento y reserva totalmente online. 

Fotocasa:¿Cómo cerráis la reserva a través de internet?

Carmen Román: Nuestros comerciales preparan toda la documentación y la envían a través de email. Además, a través de firma digital se realizan todos los trámites para cerrar la reserva sin necesidad de presencia física.

Fotocasa: ¿Existe posibilidad de cancelación?

Carmen Román: Entre las medidas puestas en marcha, existe la opción de cancelación de 15 después del estado de alarma. 

Fotocasa: ¿Qué resultados habéis obtenido hasta el momento? ¿Qué tipo de compradores se han decidido por la ‘telecompra’?

Carmen Román: Ya se han realizado las primeras 15 televentas en promociones distribuidas por Andalucía, la Comunidad de Madrid o Valencia. El perfil del demandante varía en cada uno de ellos, pero son clientes que a pesar de la situación no quieren renunciar a encontrar un futuro hogar y valoran la calidad de nuestras promociones.