Cuentan con varios años de experiencia a sus espaldas, dedicados a la promoción y gestión de inmuebles de compraventa y alquiler. ¿Su seña de identidad? Un trato cuidado y personalizado para todos aquellos que necesitan comprar, vender o alquilar en la zona de Gipuzkoa. Hoy entrevistamos a Josu González, asesor comercial inmobiliario en la agencia Inmoirain, para hablar de digitalización y su experiencia con la Visita Express de Fotocasa.

Fotocasa: Cuéntanos, ¿quiénes sois Inmoirain?

Josu González: Nosotros somos Inmoirain, una agencia inmobiliaria con tres oficinas abiertas en el entorno de Gipuzkoa. Una en San Sebastián y luego, en la comarca del Goierri, tenemos dos oficinas más, una en Beasain y otra en el municipio de Olaberria. Esta última la abrimos hace unos meses y estamos encantados. 

Fotocasa: ¿Cómo crees que ha impactado la digitalización en las agencias inmobiliarias? 

Josu González: Yo pienso que ha impactado muy positivamente, puesto que nos hemos ido adaptando a los nuevos tiempos. La digitalización nos está permitiendo exprimir nuestro talento, ya que tenemos muchísimas herramientas para dar un servicio excelente a nuestros clientes. El impacto ha sido muy positivo para todos. Eso sí, adaptarse requiere tiempo y dinero. 

Fotocasa: ¿Qué cambios habéis aplicado en materia de digitalización en vuestra inmobiliaria?

Josu González: Lo cierto es que siempre estamos adaptándonos, de modo que en la agencia siempre intentamos estar actualizados. Nosotros, por ejemplo, le estamos dando mucho énfasis al tema de las cámaras y la presencia online. Queremos mostrarnos ante los clientes de una manera muy objetiva para que vean las viviendas tal como son. También hemos invertido en nuevas cámaras, como las 360, ideales para las visitas virtuales. De este modo, podemos disfrutar de la tecnología de la Visita Express que nos proporcionáis desde Fotocasa. Nos está yendo muy bien: estamos encantados y, sobre todo, preparados para que vengan más cambios.

Fotocasa: ¿Qué ventajas ofrece a vuestros compradores la Visita Express de Fotocasa?

Josu González: El comprador promedio dedica la mayor parte de su tiempo a trabajar. Trabajan de la mañana a la noche y no tienen demasiado tiempo para hacer visitas presenciales. La Visita Express les ofrece muchas ventajas, porque pueden ver las viviendas desde un portal inmobiliario. Luego, si les interesa, pueden concertar una visita virtual guiada con nosotros, lo que les permite ver más al detalle la vivienda desde su propia casa.

Fotocasa: ¿Cómo reciben los clientes la opcion de la Visita Express cuando se la ofreceis?

Josu González: La gente lo acoge con asombro, porque el sector inmobiliario se ve de un modo más tradicional. La gente está acostumbrada a ver un piso en el escaparate o en un portal inmobiliario y dice: vale, este es el piso que me gusta. Cuando acuden a nuestra oficina y les decimos que pueden ver el inmueble desde allí mismo, sin tener que desplazarse, o incluso desde su propio hogar, se dan cuenta de que han tenido que invertir muy poco tiempo. Se han evitado los desplazamientos y han podido ver un inmueble en tan solo cinco minutos. Si la visita hubiera sido presencial, podrían haber tardado una hora. Y aunque al principio se quedan asombrados, luego se muestran encantados, le cogen el gusto y ya no quieren visitar de otra manera que no sea a través de la Visita Express.

Fotocasa: ¿Qué consejo le darías a un profesional inmobiliario para que se anime a implementar la Visita Express?

Josu González: Yo les aconsejo que lo prueben, por mucho que sean reacios a las nuevas tecnologías. Tienen que probarlo una vez, para ver si encaja con su forma de trabajar y comprobar que la adaptación es buena. También les diría que la Visita Express es un valor añadido que puedes darle a tu inmobiliaria, porque es tecnología de última generación, sobre todo para captar. Que un propietario no tenga que enseñar ni preparar su inmueble cada vez que haya un cliente interesado también es interesante. Además, es un filtro muy importante para los que realmente quieran hacer la visita presencial. Sin duda, una auténtica gozada.