Como bien sabéis, en vuestro negocio inmobiliario existen dos tipos de captaciones: la captación activa y la captación pasiva. Pero, ¿qué es exactamente la captación pasiva? Pues es cuando el cliente se acerca a nosotros, quizás no con la convicción de darnos su inmueble, pero sí teniendo esa posibilidad más clara que cuando llevamos a cabo una captación activa.

Hoy Leo García nos habla sobre cómo hacer captaciones más eficientes a través de captación pasiva y valoración. ¡Veamos! 

Captación pasiva y valoración

En la captación pasiva el cliente puede venir a nuestra agencia de manera física o realizar una valoración a través del apartado de valoración de Fotocasa. Desde ahí nos llega el lead a DataVenues. También nos puede llegar a través de un widget de valoración que hayamos puesto en nuestra web.

¿Qué aspectos debo tener en cuenta en este tipo de captación?

Esto es lo que debemos considerar acerca de este tipo de captación. 

Es una oportunidad en la que no podemos fallar

Nos la jugamos con la valoración. El cliente que nos contacta tiene que detectar que tenemos herramientas y aplicaciones que no están al alcance de los particulares. En este caso, incluso recomendamos abrir y compartir en la pantalla con nuestro futuro cliente.

Estrategias la valoración

Es, sin duda, la base para esta captación. Nosotros jugamos con la entrega de un informe profesional que tenemos y debemos ponerlo en valor (unos 10 euros por informe). Podemos hacer partícipe al cliente de esa valoración: tiene que ser consciente de que nuestra gente le está entregando el valor desde el primer momento. Otro fuerte de nuestra valoración es el algoritmo de dataVenues, que se nutre de los datos de origen de nuestros tres portales inmobiliarios y añade el factor de la demanda, un dato clave para que la valoración esté ajustada a mercado.

Gracias a DataVenues podemos mostrar al cliente qué pasa con otros inmuebles similares al suyo en la zona están recibiendo visitas contactos despiertan el interés de los usuarios.

En conclusión, en la captación pasiva es quizás el momento donde mayor peso coge la valoración y donde tenemos que demostrar al cliente que sabemos de lo que hablamos y que le podemos ayudar realmente a vender su vivienda. Es un factor más que debes añadir para aumentar la confianza.