El marketplace inmobiliario digital especializado en la compraventa de propiedades online BidX1 ha logrado vender más de 200 propiedades por más de 34 millones de euros en su primer año de operaciones en España. Así lo ha informado la compañía, que pretende seguir con su plan de expansión por Europa.

En concreto, la compañía ha realizado cuatro subastas virtuales logrando 500 nuevos registros. Algo que desde su punto de vista, “refleja claramente el interés por esta nueva manera de comprar y vender propiedades”.

BidX1 España confía en la liquidez del mercado inmobiliario

El director de propiedades de BidX1 España, Javier de Pablo, cree que, a pesar de las circunstancias, “el mercado inmobiliario dispone de liquidez y de una amplia demanda por parte de inversores. No solo a nivel nacional, sino también internacional”. Esto, según el director de propiedades, les impulsa a diseñar un plan de negocio “ambicioso” para este final de año y también de cara a 2021.

Así, los próximos pasos de la compañía se centrarán en alcanzar 400 propiedades vendidas a lo largo de este año, en la ampliación de su catálogo y en las inversiones globales.

Operando en las principales ciudades españolas

Teniendo en cuenta la tipología de las propiedades vendidas, más de 27 millones de euros corresponden a inmuebles residenciales. Mientras que los restantes, siete millones, proceden de ventas de activos terciarios. El 70% de sus ventas se ha concentrado en Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Málaga y Alicante.

De su lado, la directora de operaciones de BidX1 España, Daniela Marchesano, ha afirmado que la llegada del coronavirus ha acelerado la transición a procesos puramente digitales en el sector inmobiliario. El modelo de negocio de la compañía, que es puramente digital, logró unas ventas de más de dos millones de euros durante el confinamiento. “Muchas de ellas sin que el comprador llegase a visitar la vivienda”, asegura.