Abanca ha anunciado el lanzamiento de su nueva Hipoteca Mari Carmen Mixta, que ofrece un tipo fijo a partir del 2,50% durante los cinco primeros años y, posteriormente, uno variable.

De esta forma, desde que firma el préstamo, el cliente conoce la cuota fija que va a pagar durante las primeras 60 mensualidades. A partir del sexto año y durante el plazo restante, el tipo de interés de la hipoteca pasa a ser variable, sumando un margen al euríbor a 12 meses.

En la oferta de lanzamiento, el cliente podría obtener un tipo de interés fijo del 2,50% durante los cinco primeros años, en caso de alcanzar la bonificación máxima por la contratación de productos o servicios básicos en el banco. A partir del sexto año, el tipo variable sería de euríbor a 12 meses más un diferencial del 0,60%.

La Hipoteca Mari Carmen Mixta está destinada a facilitar el acceso a la financiación para la compra, autopromoción o rehabilitación de viviendas. Puede solicitarse a un plazo máximo de 30 años y, al igual que el resto de modalidades Mari Carmen, permite financiar hasta el 80% del menor de los siguientes valores: el de tasación de la vivienda o el del precio de compraventa, y no repercute al cliente los gastos de notaría, registro y gestoría.

Con este nuevo producto, Abanca busca reforzar su catálogo de préstamos hipotecarios. En su oferta destacan otras solucione como la Hipoteca Mari Carmen para viviendas eficientes, que bonifica el tipo de interés durante el primer año si el inmueble cuenta con una calificación energética A o B.