El Consejo de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, ha aprobado de forma definitiva el proyecto de reparcelación de la Unidad de Ejecución ARI-DSP-04 (Abengoa-Ibisa). Gracias a este proyecto, ahora es posible la apertura de nuevos negocios en un enclave estratégico de la ciudad.

Estos suelos, que se encuentran sin uso desde hace años, están ubicados junto al centro comercial de Los Arcos y forman parte de un importante plan de desarrollo comercial para superficies minoristas y edificaciones terciarias.

Hay que decir que la noticia no puede llegar en mejor momento. La recuperación económica ya es un hecho palpable. Después de dos años de confinamientos, cuarentenas y restricciones, los consumidores, adaptados ya a la nueva normalidad, están recuperando la confianza en la economía y volviendo a los niveles de consumo previos a la pandemia.

A pesar de que el plan fue aprobado a finales del 2020, es ahora cuando los comercios y servicios de la zona observan claros indicios de recuperación. Esto será un rayo de esperanza que contrarrestará dos años muy complicados y atraerá nuevas oportunidades para que los emprendedores lleven a cabo sus proyectos.

La propuesta, elaborada por la Gerencia de Urbanismo, pretende lograr la transformación integral en esta zona del Distrito San Pablo retomando el desarrollo urbanístico del solar de 41.985 metros cuadrados ubicado entre las calles Tarso, Avenida Padre José María Javierre y el Greco. El proyecto contempla un desarrollo urbanístico completo, con la urbanización y construcción de viviendas, zonas verdes, equipamientos y zonas comerciales.

Sobre la base de construir una ciudad-saludable, se pretende la recuperación de espacios para el peatón y la integración de este solar, sin uso desde hace años, en el corazón de la ciudad.

Dentro de este plan de urbanización, la parte del solar que colinda con la calle Ada, una de las arterias principales de la ciudad y junto al centro comercial Los Arcos, se ha reclasificado como suelo comercial y terciario. Convirtiendo este enclave en un espacio particularmente atractivo para el desarrollo económico, por la fuerte presencia del centro comercial y los negocios que lo rodean.

Esta zona en expansión atrae constantemente la mirada de inversores, convirtiéndose en una de las zonas de mayor crecimiento económico de Sevilla. Con una ubicación privilegiada y muy bien comunicada dada su proximidad a la ronda de circunvalación SE-30 y a la autovía A-92, esta zona de la calle Ada se caracteriza por ser una oportunidad de negocio única. Además, cuenta con diferentes paradas de líneas de autobuses.

Es importante añadir que, durante los últimos años, gracias a la proliferación de viviendas y negocios por el área, esta zona ha ido ganando presencia entre la población sevillana. Por si no fuera poco, la reciente nueva imagen y ampliación del ya conocido centro comercial Los Arcos, no ha hecho otra cosa que atraer a más y más interesados por los alrededores de esta parte de la calle Ada. Sin duda, estamos hablando de una de las partes de Sevilla que más está creciendo y que más está impulsando la economía de la ciudad.

La ubicación también se encuentra rodeada por toda clase de servicios fundamentales como tiendas, restaurantes, farmacias, hospitales, hoteles, parkings, etc. Así mismo, la existencia de múltiples urbanizaciones y hogares en todo el radio de la zona de la calle Ada, aporta un argumento más a favor de la consideración de esta zona como oportunidad de inversión para nuevas empresas o entidades que busquen ampliarse hacia una nueva zona óptima para el desarrollo de su negocio.

Recientemente, la inmobiliaria Haya Real Estate ha puesto a la venta dos terrenos de distintos tamaños perfectos para el desarrollo de cualquier tipo de negocio junto al centro comercial Los Arcos.

Para más información sobre las parcelas en venta, póngase en contacto con Alberto Alonso Ortiz a través del teléfono 630 615 491, a través del mail: aalonso@haya.es o visita nuestra web: www.haya.es