Me viene a la cabeza un tema que Booker T. & The MG’s grabaron en 1969 en el enorme sello de Soul STAX de la ciudad de Memphis en EE.UU. Hablo de un tema instrumental sostenido por las notas de un artefacto musical maravilloso como es un órgano Hammond B-3 llamado “Time is Tight” que en nuestro país versionaron muy acertadamente grupos como Pekenikes traduciendo el título –como era costumbre en la época- a la lengua de Cervantes; “El Tiempo Vuela”, le llamaron.

Y es que es cierto, el tiempo vuela, y, a veces, a la velocidad de un reactor. Así, nos plantamos en abril de 2017 y vemos como nuestro proyecto de fotocasa academy cumple un año. ¡Un año ya!

Han sido 365 días intensísimos en los que nos hemos acercado a más de 20 ciudades de nuestro territorio para estar con más de 1.500 agentes inmobiliarios que –como nosotros- creen en la formación continua y recurrente para mejorar profesional y humanamente. Felicidades a todos porque este aniversario hubiera sido impensable sin vuestra colaboración e intensísima participación. ¡Gracias de corazón!

Un año de madrugones a horas intempestivas, de bocadillos de calamares urgentes para no perder un tren de Madrid a Barcelona o de retrasos en vuelos que te hacen llegar a los sitios con el corazón en un puño y la ansiedad del que se sabe esperado. Pero un año, también, lleno de alegrías como las que no había vivido profesionalmente jamás en mi carrera laboral. Alegrías que hacen olvidar lo duro de la vida del trotamundos profesional que a veces he pensado que soy.

Hablaba yo en el artículo que escribí para el libro de fotocasa academy y que muchos de vosotros ya habéis leído, sobre la importancia de que desde un portal como fotocasa formemos parte activa –junto a vosotros- en la cimentación de un sector más fuerte, más profesional y preparado ante el paradigma que las TIC (las Tecnologías de la Información y la Comunicación) presentan en nuestras vidas profesionales. Enseñar aprendiendo, y crecer juntos;  creo sinceramente que lo estamos logrando y que a pesar de que todavía queda camino por delante, esperamos que sigáis confiando en nosotros para acompañaros en este emocionantísimo viaje.

Nosotros –por nuestra parte- seguimos trabajando para hacer aún mejor y más atractivo el proyecto. Más cursos, más presencia on-line y –sobre todo- más gente involucrada en este sueño. Empezamos siendo un pequeño equipo de tres personas que en menos de un año ha doblado en integrantes para ofrecer más y mejor servicio. Las incorporaciones de mis compañeros Ana Dosal, Cristina Varona y Javier Carrero muestran como desde fotocasa se tiene gran fe en él y –por ende- en vosotros. ¡Enhorabuena!

Por todo lo expuesto, estoy realmente convencido de que el año próximo por estas fechas, cuando celebremos nuestro segundo aniversario, celebraremos aún más éxitos y alegrías. ¡Espero que nos acompañéis todos para compartirlas! Gracias de parte de todo el equipo que conforma fotocasa academy. ¡Y muchísimas Felicidades!