La consultora inmobiliaria internacional Savills Aguirre Newman ha anunciado la apertura de una nueva delegación en Valencia, una sede con la continúa su consolidación en el mercado español y busca dar respuesta a las demandas de un creciente número de clientes en la Comunitat Valenciana, una región en la que han visto crecer la actividad del mercado inmobiliario, en todos sus segmentos, según ha informado la compañía en un comunicado.

Con la apertura de esta delegación, Savills Aguirre Newman prosigue con el desarrollo de su ‘Plan Estratégico 2019-2022’, un programa que pretende consolidar su posición de liderazgo en el mercado inmobiliario español.

Desde la delegación valenciana, la consultora ofrecerá servicios de asesoramiento transaccional dentro de los sectores logístico, ‘retail high street’, hoteles, residencial, suelo, oficinas, healthcare y activos alternativos como residencias de estudiantes. En cuanto a los servicios no transaccionales, la firma ofrecerá a sus clientes asesoramiento en valoraciones, tasaciones, urbanismo, estudios de mercado, gestión técnica y patrimonial, arquitectura y consultoría.

La compañía ya ha asesorado distintas operaciones en el sector hotelero, logístico, de oficinas, residencial y en locales valencianos. Entre las operaciones más relevantes que ha asesorado la recientemente destacan la venta del Hotel Meliá Valencia; la venta de un suelo de 17.000 m2 en Playa de San Juan; el asesoramiento a bancos y fondos internacionales para la financiación y adquisición de activos en Valencia y Alicante y el actual mandato de venta de la residencia de estudiantes Galileo Galilei.

Ignacio Olivas Dols, licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado por la Universidad de Valencia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU Cardenal Herrera, y con una trayectoria profesional de más de siete años en Savills Aguirre Newman, será el responsable de liderar la nueva oficina con el objetivo de incrementar la cercanía con los clientes y dinamizar el flujo de operaciones en la región aportando el conocimiento, la tecnología y el expertise desarrollado por Savills Aguirre Newman a lo largo de los últimos treinta años.

Para Jaime Pascual-Sanchiz, CEO de Savills Aguirre Newman, “contar con Ignacio, que conoce profundamente el mercado local, nos permite atender desde la cercanía las demandas de un creciente número de clientes que buscan la presencia física de la compañía en aquellas ciudades y regiones en las que prestamos asesoramiento. La nueva delegación nos permitirá intensificar nuestra visión global, ampliar objetivos y reforzar nuestra posición de liderazgo como firma de referencia en el sector inmobiliario a escala nacional y, sobre todo, en el ámbito local”.

Para Pascual-Sanchiz, “la Comunitat Valenciana es una zona de gran potencial presente y futuro. La apertura de la nueva delegación está cien por cien alineada con el resto de los pilares del Plan Estratégico de la Compañía basado en un crecimiento orgánico, sostenible y rentable mediante la prestación de un gran abanico de servicios, de excelente calidad y alto valor añadido, propios de Savills Aguirre Newman”.

“La constante demanda de nuestros clientes por ofrecerles servicios en la región, el incremento de la actividad inmobiliaria y los diversos proyectos – tanto en curso como ejecutados en los dos últimos años – nos reafirman en la apuesta que mantiene la Compañía por el crecimiento geográfico”, ha concluido.