Coincidiendo con el Día Mundial de las ONG, el reconocido personal shopper inmobiliario Jordi Clotet ha anunciado que todos los beneficios del autor en la primera edición de su nuevo libro, “Las 7 puertas para comprar tu vivienda y acertar, serán donados a HOGAR SÍ, a través de Proyecto Vivienda de Fotocasa.

Hoy se ha formalizado la colaboración con la entidad que lucha contra el sinhogarismo, en un acto de presentación en la sede de Fotocasa en Barcelona. “Todo lo que sume para ayudar a las personas a encontrar su hogar conecta con mi propósito profesional; pero además poder ayudar a los colectivos más desfavorecidos es mi compromiso personal”, ha explicado Jordi Clotet.

El personal shopper inmobiliario Jordi Clotet donará los beneficios de su nuevo libro al Proyecto Vivienda de Fotocasa

Clotet ha escogido personalmente la ONG que lucha contra el sinhogarismo y con la que Fotocasa y Proyecto Vivienda colaboran. Son 37.000 personas las que no tienen hogar en España y por las que trabaja la entidad HOGAR SÍ.

Con esta acción se deja entrever la preocupación latente de los profesionales del sector sobre las dificultades de accesibilidad a la vivienda; la razón de ser de Proyecto Vivienda. “Agradecemos mucho que Jordi Clotet haya elegido Proyecto Vivienda entre tantas iniciativas solidarias. Su apoyo y confianza en Proyecto Vivienda deja entrever que nuestro compromiso con la sociedad es riguroso y real, fruto del trabajo diario que realizamos para impulsar un mercado de la vivienda más accesible”, comenta Anaïs García, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de Fotocasa.

Por su parte, desde HOGAR SÍ, aseguran que “colaboraciones como esta hacen que la causa del sinhogarismo llegue más lejos y nos acerca a nuestro propósito que ninguna persona tenga que vivir en la calle. Gracias a Jordi Clotet y a Fotocasa por su apoyo”, comenta Marian Juste, presidenta de la fundación HOGAR SÍ.

El acto de presentación del libro ha sido también un encuentro entre profesionales destacados del real state así como personas que se encuentran en proceso de compra de su vivienda. Jordi Clotet ha explicado a los asistentes las claves para que sea un acierto adquirir un inmueble.

El personal shopper inmobiliario Jordi Clotet donará los beneficios de su nuevo libro al Proyecto Vivienda de Fotocasa

Sobre Jordi Clotet y el libro ‘Las 7 puertas para comprar tu hogar y acertar. Consejos y estrategias de un personal shopper inmobiliario’

Después de 30 años dedicado al sector inmobiliario, Jordi Clotet ha visitado más de 15.000 inmuebles y ha intervenido en más de 6.000 compraventas. Su profesión, personal shopper inmobiliario, es tan desconocida como necesaria. Tras décadas en el mercado inmobiliario, en 2016 se especializó única y exclusivamente en trabajar para quienes quieren comprar un hogar. Fue a raíz de llevar años trabajando para los vendedores y ver como de desprotegidos están los compradores que fundó Nexitum.

Según sus palabras, “hay una necesidad imperiosa en nuestro país de ofrecer herramientas y servicios a quienes quieren comprar una vivienda, ya que se encuentran desprotegidos en el mercado inmobiliario; sin conocimiento, sin garantías y sin acompañamiento”; así que Jordi decidió convertir ese trabajo en su pasión. Se dedica a ayudar a comprar de forma exitosa, segura y con todas las garantías, con honestidad, transparencia y empatía, para que sus clientes puedan “disfrutar de un proceso tan emocional e importante como es la compra de su nuevo hogar”.

“Tu casa debe hacerte feliz, no condicionarte la vida”, es la frase del autor que mejor resume el libro “Las 7 puertas para comprar tu hogar y acertar. Consejos y estrategias de un personal shopper inmobiliario”. Entre sus páginas podemos encontrar casos reales para comprender los elementos que intervienen en la búsqueda y adquisición de un inmueble, las claves para disfrutar de cada etapa del proceso y encontrar el hogar ideal, así como los errores a evitar.