Con la llegada de la Navidad, Fotocasa ha lanzado su propio ‘Gordo de Navidad’ y sortea 2.000 euros para ayudar a pagar el alquiler o la hipoteca en Navidad. En el sorteo, que está activo en la cuenta de Instagram del portal inmobiliario con la etiqueta #AyudaFotocasa, se puede participar hasta el 21 de diciembre. El ganador será anunciado el día 22, coincidiendo con el Sorteo Extraordinario de la Lotería Nacional.

Fotocasa ha puesto en marcha esta ayuda especial Navidad dentro del marco del Proyecto Vivienda y pueden participar todos aquellos usuarios que tengan un sueldo anual bruto inferior a 25.000 euros, con el objetivo de que puedan hacer frente a el alquiler o la hipoteca de su vivienda y a los gastos extra que suponen las fiestas navideñas.

El Proyecto Vivienda, un firme compromiso con la sociedad

Fotocasa tiene un firme compromiso con la sociedad y contribuye a visibilizar las problemáticas de acceso a la vivienda, además de intentar ayudar en facilitar su acceso. Por ello, hace unos meses lanzó el Proyecto Vivienda una iniciativa social que tiene la intención de acompañar y asistir a los ciudadanos en momentos complejos, y de facilitar la situación de acceso a la vivienda, contribuyendo a crear una sociedad más igualitaria. En el marco del Proyecto Vivienda se lanza esta ayuda especial Navidad de 2.000 € para favorecer el pago de la hipoteca o alquiler y hacer frente a los gastos navideños.

Durante 2022, Fotocasa ha impulsado ayudas económicas para mejorar la accesibilidad a la vivienda de aquellos colectivos más vulnerables, como los jóvenes o las familias monoparentales, que se han visto más afectados por el incremento del coste de la vivienda, la alta inflación y la falta de oferta. En total, desde que se lanzó la iniciativa el pasado mes de septiembre el portal inmobiliario ha ayudado a 32 personas.

Concretamente, Fotocasa ha sorteado cada semana dos ayudas económicas -una destinada a los jóvenes y la otra a las familias monoparentales- por valor de 700 euros, para ayudar con el pago mensual de su vivienda.

Para poder acceder a la ayuda semanal que ofrece Fotocasa, los jóvenes interesados deben tener entre 18 y 35 años, y contar con unos ingresos máximos brutos anuales de 24.000 euros. Por su parte, las familias monoparentales interesadas deben tener unos ingresos máximos de 40.000 euros brutos al año y vivir en régimen de alquiler.

Asimismo, con el objetivo de apoyar a la España Vaciada, el portal también ha creado el primer mapa de la España vacía que ayuda a encontrar vivienda en las zonas más despobladas del país.

Siempre hemos estado al lado de las personas en uno de los momentos más importantes de su vida, que es encontrar una vivienda. Desde hace más de 20 años ofrecemos información transparente y de confianza sobre la evolución del mercado para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones. No obstante, en momentos de tanta incertidumbre, creemos que no es suficiente y debemos dar un paso más. Así, el Proyecto Vivienda de Fotocasa muestra el firme compromiso de la compañía con la sociedad, apoyando a los ciudadanos cuando más lo necesitan”, explica Anaïs García, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de Fotocasa.

Y añade: “En un momento en el que la responsabilidad social debe ser conjunta, todos debemos tomar partido. Por ello, además de las ayudas del Proyecto Vivienda, hemos lanzado el sorteo de Navidad por valor de 2.000 euros para afianzar nuestro apoyo y compromiso con las familias en estas fechas tan especiales”.