El empresario riojano, Óscar Martínez, ha sido reelegido como presidente de la Asociación Profesional de Expertos Inmobiliarios (APEI), por lo que seguirá cuatro años más al frente de esta organización, sin ánimo de lucro, que agrupa a una red de 1.300 agencias inmobiliarias en toda España.

La reelección de Martínez tuvo lugar durante la celebración en Granada de la 31ª Asamblea General de la APEI, que incluía la convocatoria de elecciones a su junta directiva.

Óscar Martínez, como presidente, y su equipo integrado por Raúl Ortiz, como vicepresidente, Anselmo Muñoz, como secretario, y los vocales Isidro Martín, Amando Sánchez, María Antonia Ena y Jon Paul Garmendia integran la Junta directiva de APEI para el periodo 2019-2023.

De esta forma, Martínez asume su sexta convocatoria consecutiva al frente de APEI, asociación que preside desde el año 1997. En su intervención durante la apertura de la asamblea repasó la situación actual del sector.

“Hemos pasado dos, tres año con un aumento positivo del mercado y el 2019, aunque empezaba bien, acabará con unas no muy buenas sensaciones”, aseguró Martínez, quien explicó que hay factores internacionales de desaceleración económica, como el Brexit en el caso de Europa, y también nacionales, como la falta de estabilidad política, que “podrían notarse de manera más acusada a partir de enero”.

El presidente de APEI también se refirió a la necesidad de una mayor especialización para el ejercicio responsable la mediación inmobiliaria e insistió en la necesidad de “analizar el mercado y ser capaces de avanzarnos a sus movimientos”.

Durante la 31ª asamblea de APEI también se presentó el portal inmobiliario impulsado por la asociación, www.bolsadeinmuebles.es, en el que podrán publicar sus ofertas los agentes inmobiliarios miembros de la APEI y los profesionales no asociados de forma gratuita.