La mayoría de los buscadores extranjeros para invertir en el sector inmobiliario español proceden de Noruega (32%) y de Suecia (15%), según el portal especializado en cooperativas de vivienda Lacooop.

“Después de un año complicado en el sector por culpa de la pandemia, los índices en inversión inmobiliaria apuntan a una recuperación de la confianza según avanza el ritmo de la vacunación”, han asegurado desde el portal a través de un comunicado.

Las regiones españolas con mayor captación de capital son Alicante y Murcia, y el tipo de vivienda más buscado es una casa unifamiliar de tres dormitorios, con piscina, terraza y un presupuesto medio de 250.000 euros.

“El clima, las vistas y la cercanía a la playa y zonas comerciales, son los factores que más tienen en cuenta los inversores de fuera de nuestro país a la hora de buscar viviendas”, ha explicado la responsable de LACOOOPEstudios, Mónica Abril.

La mayoría de los usuarios de ‘lamadredelascooperativas’ valora este tipo de compra para encontrar su segunda residencia por el ahorro que les supone respecto a la vivienda convencional, así como otros muchos que deciden invertir para vivir de las rentas.