La pandemia ha supuesto un antes y un después para todos y el sector inmobiliario no ha sido una excepción. Con motivo del primer SIMA presencial tras el confinamiento más duro, cinco profesionales del sector nos hablan sobre cómo han respondido sus organizaciones, hacen balance y nos cuentan cómo ven el futuro en el corto y el largo plazo.

Jesús Gil Marín (Gilmar): “España sigue siendo un mercado muy atractivo para invertir”

Fotocasa entrevista a Jesús Gil Marín, CEO de Gilmar. Conversamos sobre la situación del sector y los cambios experimentados durante la pandemia. Nos cuenta cómo ha afectado este trance al sector inmobiliario, de qué manera ha cambiado el perfil de los que buscan vivienda y cuáles son las perspectivas para el corto y medio plazo.

Leer la entrevista completa de Jesús Gil Marín 

Nicolás Barilari (Finaer): “El seguro de impago de alquiler se convertirá en una solución muy común en los próximos años”

Leer la entrevista completa de Nicolás Barilari

Carmen Román (Habitat Inmobiliaria): “Adaptarnos y cubrir las nuevas necesidades de los clientes es la clave”

Silvia Álvarez (Neinor Homes): “El comprador nacional está respondiendo muy bien tras la pandemia”

La pandemia ha marcado un antes y un después en prácticamente todos los ámbitos de nuestra sociedad y el sector inmobiliario no ha sido una excepción. Todos hemos tenido que adaptarnos a la nueva normalidad y lo cierto es que la recuperación está siendo más rápida de lo que en realidad esperábamos. Charlamos con Silvia Álvarez, Directora de Marketing de Neinor Homes.

Leer la entrevista completa de Silvia Álvarez

Miguel Ángel Quiles (TM Grupo Inmobiliario): “El sector inmobiliario seguirá siendo una fuente de riqueza muy importante para el país”

Su origen es familiar y está en Alicante, pero lo cierto es que TM Grupo Inmobiliario está presente en España y fuera de ella. La empresa, dedicada a la construcción y promoción inmobiliaria de viviendas de segunda residencia, ha entregado ya más de 20.000 desde sus inicios, principalmente en el arco Mediterráneo y con presencia en el Caribe mexicano. Entrevistamos a Miguel Ángel Quiles, Director Comercial y de Marketing de TM Grupo Inmobiliario.