Cada vez más agencias inmobiliarias apuestan por la digitalización. Otras llevan ya tiempo digitalizando sus procesos y compradores y propietarios ven un claro beneficio contratando sus servicios. Este es el caso de Finan House, empresa inmobiliaria y financiera que abrió sus puertas hace más de 18 años en Alicante y cuya misión es ofrecer un servicio seguro y transparente a sus clientesPara conocer en profundidad su caso, entrevistamos a Jesús Martín CEO y fundador de Finan House. 

Fotocasa: ¿Qué información mínima debe tener un inmueble para anunciarlo en un portal como Fotocasa o habitaclia?

Finan House:  En Finan House siempre hemos tenido muy presente la importancia de la calidad de los anuncios, desde que una fotografía refleje la realidad y sea neutral, hasta el texto y las características correctamente expuestas, ya que solo contamos con unos pocos segundos para captar la atención del cliente. 

Para nosotros siempre ha sido primordial ser transparentes con el producto que ofrecemos y con los beneficios que le puede aportar al comprador de la vivienda. Por tanto, consideramos que los datos básicos que deberían tener los anuncios serían todas las características descriptivas (metros, dormitorios, calidades, materiales, etc.) y, por otro lado, un texto explicativo y descriptivo en el que le contemos al cliente todo lo que no puede ver en las fotos.

Fotocasa: ¿Desde cuándo incorporáis tours virtuales a vuestros inmuebles?

Finan House: En nuestra agencia siempre hemos apostado por la tecnología para dar el mejor servicio tanto a los vendedores como a los compradores. Contamos con Tours Virtuales 360 desde el año 2016, en el que se nos presentó la oportunidad de añadirlo como un servicio novedoso y llamativo, ya que muestra la vivienda y sus espacios como realmente es. Poder caminar sobre ella, al contar con las gafas de Realidad Virtual, se convierte en algo único que facilita las visitas en cualquier momento y lugar del mundo de cara a los clientes, pudiendo realizar transacciones a distancia. En Finan House  siempre hemos contado con las visitas virtuales para que puedan conocer todos nuestros inmuebles al detalle.

Fotocasa: Desde hace unos meses habéis incorporado la Visita Express a vuestros inmuebles, ¿qué ventajas crees que ofrece a los compradores?

Finan House: Esta opción ofrece una gran ventaja para los clientes. Han reaccionado muy bien, ya que la opción de pedir la Visita Express está muy destacada sobre los anuncios. Al realizarla desde casa, pueden conocer la vivienda en primera instancia, para más tarde decidir si quieren que los acompañemos físicamente porque les ha encajado en esa primera visita virtual. 

Realmente beneficia en tiempo a ambas partes, además de acortar distancias entre el cliente y su casa soñada y de no exponerse a contactos físicos de manera innecesaria.

Fotocasa: Cuando los clientes no conocen la Visita Express, ¿cómo lo reciben cuando les ofrecéis esta opción?

Finan House: Los clientes se sorprenden y agradecen la comodidad que ganan. Es un servicio en tendencia que ofrecemos desde el primer contacto, ya que es interesante tanto para el cliente vendedor como para el comprador, por tiempo, comodidad y seguridad, principalmente. 

Los clientes compradores cada vez deciden en más ocasiones hacer este tipo de visita como primera opción, también para poder mostrar a familiares y amigos de otros puntos geográficos la vivienda que están a punto de comprar.

Fotocasa: ¿Qué consejos le darías a los profesionales inmobiliarios para que se animen a implementar la Visita Express?

Finan House: A nuestros compañeros inmobiliarios les diríamos que estudien la opción de ofrecer este servicio que facilita y diferencia tanto del resto. Aporta un gran valor añadido para vendedores y compradores, que por cierto ya empiezan a reconocer como imprescindible. 

Fotocasa: ¿Crees que será importante implementar herramientas digitales como la Visita Express de aquí en adelante en la inmobiliaria tradicional?

Finan House: Más que importante, lo creemos imprescindible. Hay que adaptarse a los tiempos que corren y a los futuros compradores y vendedores, los jóvenes, que conocen al detalle las tecnologías y huyen de lo que no pueden analizar previamente online. 

En Finan House Inmobiliaria apostamos por los valores tradicionales y también los servicios más novedosos. Es totalmente compatible ofrecer un servicio transparente y profesional a la vez que contamos con las novedades y tendencias que faciliten la compraventa de nuestros clientes.