Los barrios de Salamanca en Madrid y Sarrià-Sant Gervasi en Barcelona son dos de los diez barrios de lujo preferidos por los clientes de las ciudades más importantes de Europa para adquirir vivienda, según la agencia inmobiliaria Evernest.

Así, en el puesto número siete, se encuentra el barrio madrileño de Salamanca, con un coste de 7.714 euros por metro cuadrado, mientras que en el noveno puesto está el barrio barcelonés de Sarrià-Sant Gervasi, con 6.054 euros por metro cuadrado.

“Haciendo una comparativa con los barrios de referencia en el resto de ciudades europeas más importantes, estas localizaciones se consolidan como dos buenas alternativas atractivas para inversores, teniendo en cuenta los precios y las opciones de rentabilidad en dos zonas muy demandadas, tanto por clientes nacionales como internacionales”, explican desde Evernest en un comunicado.

El ‘sénior’ de Evernest en España, Óscar Larrea, ha afirmado que el barrio de Salamanca es uno de los mercados inmobiliarios del segmento ‘premium’ “más consolidados de todo el sur de Europa”, donde además se está viviendo en los últimos años una “pequeña revolución residencial”, con el desarrollo de numerosos proyectos de rehabilitación de edificios históricos, convertidos en viviendas.

Por su parte, en el caso de barrio barcelonés de Sarrià-Sant Gervasi, se trata de un distrito urbano a “medio camino entre el centro de la ciudad y la montaña, una de las zonas con más encanto de Barcelona”, según han explicado desde la red inmobiliaria.

En cuanto al primer puesto de los diez barrios más exclusivos para adquirir vivienda en función de los precios del suelo, se encuentra el barrio de Kensington-Chelsea (Londres), con un precio de 22.061 euros por metro cuadrado. El puesto número dos es para el Primer Distrito (Viena), con 19.826 euros; el tercero para el Distrito VIII (París), con 19.425 euros; el cuarto para Brera (Milán), con 11.206 euros y el ‘top 5’ lo cierra el barrio De Pijp (Ámsterdam), con 8.691 euros.

En el puesto número seis, está el barrio de Mitte en Berlín (8.360 euros); en el séptimo estaría el madrileño barrio de Salamanca; el octavo es para Kolonaki, en Atenas, (6.500 euros); en el noveno el barcelonés Sarrià-Sant Gervasi y, por último, el barrio de Santo Antonio, en Lisboa, cerraría el ‘top 10’, con un precio de 5.826 euros por metro cuadrado.