El estudio de arquitectura West 8, que diseñó el proyecto de Madrid Río, será el encargado de llevar a cabo el gran Parque Central de Madrid Nuevo Norte, que se erigirá sobre el cubrimiento de las vías ferroviarias de la estación Chamartín-Clara Campoamor, y será un espacio llamado a “convertirse en un espacio icónico” de esta nueva zona de la capital.

Se encargará del diseño local el estudio Porras Guadiana, con experiencia en la renovada Plaza de España e integran el equipo ingenieros, expertos especializados en inclusión, cubiertas verdes, iluminación y los modelos de habitabilidad.

“El parque central culminará en el Jardín del Viento”, ha dado a conocer el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, en el acto de presentación del proyecto celebrado en los Jardines de Cecilio Rodríguez del Retiro. “El gran parque central de Madrid Nuevo Norte hará realidad ese gran sueño urbanístico y urbano, de lo que debe ser el futuro de las grandes ciudades, innovadoras pero compatibles con las políticas de sostenibilidad”, ha destacado.