La Asociación de Agentes Inmobiliarios de Catalunya (AIC) y el Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (COAPI) de Barcelona han inaugurado el API Center, un espacio diseñado para servir de punto de encuentro entre agentes inmobiliarios y la sociedad en general que proporcionará formaciones y eventos dirigidos a profesionales del sector y sesiones de divulgación inmobiliaria para informar a los ciudadanos sobre temas relacionados con la vivienda, justo en un momento de mercado convulso, donde se producen cambios con mucha rapidez

El evento de inauguración ha contado con la presencia de Jaume Collboni, alcalde de Barcelona, quien ha estado acompañado por Gerard Duelo Ferrer, presidente del Consejo General de los COAPI de España y presidente del COAPI de Barcelona, y Vicenç Hernández Reche, presidente de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (ANAI) y de la AIC. Los tres han procedido al corte de la cinta inaugural y han dedicado unas palabras a los profesionales inmobiliarios y medios de comunicación que han asistido al acto.

Se espera que más de 5.000 ciudadanos al año acudan a las diversas sesiones informativas programadas en el API Center. Estas sesiones abordarán temas económicos, jurídicos y técnicos de gran relevancia, tanto para aquellos que están buscando alquilar como para los que están interesados en comprar una propiedad. El objetivo es proporcionar a los ciudadanos las herramientas y el conocimiento necesarios para tomar decisiones informadas sobre cuestiones relacionadas con su vivienda.

Ubicado en el centro de Barcelona, en el número 622 de la Gran Via de les Corts Catalanes (entre la calle Balmes y la Rambla de Catalunya), el API Center es el primer centro de estas características en España. No hay otro COAPI provincial ni asociación inmobiliaria que haya concebido un espacio abierto al público en general.

Con una superficie de 600m2, se trata de un espacio multifuncional que cuenta con un auditorio con capacidad para 100 personas, salas de formación y reunión, un área social, una zona de coworking, un espacio de descanso, una sala de grabación audiovisual y una zona de oficinas. Su infraestructura versátil está diseñada para fomentar la colaboración y el intercambio de conocimientos en el ámbito inmobiliario.

El API Center representa un paso adelante en el compromiso de la AIC y el COAPI de Barcelona de promover la transparencia y la educación en el sector inmobiliario, así como fomentar todas aquellas actuaciones que permitan que los ciudadanos tengan una experiencia inmobiliaria profesional, segura, actual y adaptada a sus necesidades.