Fotocasa Pro Academy sigue creciendo para ofrecer la mejor formación especializada en el sector inmobiliario. A las sesiones presenciales se sumaron los cursos online y, desde el mes de marzo, realiza diversos webinars en directo cada semana. Ahora, además, ofrece podcasts con los temas más interesantes y adaptados a la situación actual.
Los tres primeros episodios ya están disponibles en las principales plataformas de podcasts, y se añadirá un capítulo nuevo cada quince días.
Un nuevo formato: podcasts con información a fondo
Cada episodio de estos podcasts se centra en un tema concreto, y se cuenta con la colaboración de un experto en la materia para analizarla en detalles. El programa está conducido por Juan Carlos Rivera, Director de Formación y Consultoría para clientes Adevinta Spain, e Ismael Kardoudi, Director de Formación de Fotocasa Pro Academy, e incluye entrevistas con expertos, análisis de tendencias, consejos y novedades relacionadas con la profesión.
El lema del podcast, ‘Hablamos el idioma inmobiliario’, resume perfectamente los objetivos de esta nueva iniciativa. “El objetivo es poner a disposición de los profesionales inmobiliarios un nuevo canal desde el cual poder aportarles información relevante del sector, traerles tendencias, best practices y acercarles al conocimiento de especialistas en algunos temas que puedan ayudarles en su negocio. Y, todo esto, en un formato que les permitiese consumirlo mientras van en el coche, hacen deporte o están sentados en el transporte público, es decir ayudarles en esos tiempos muertos con entrevistas o datos que les puedan aportar ideas o conocimiento”, explica Juan Carlos Rivera.
Una idea muy pensada
La idea de los nuevos podcasts de Fotocasa Pro Academy se ha ido madurando en los últimos meses. “El proyecto de diseñar, producir y poner en marcha un podcast para los profesionales inmobiliarios es algo que teníamos en el radar desde la dirección de formación hace más de un año y medio, ya que como consumidor de este tipo de formatos observaba que no había muchos específicos para el sector inmobiliario español y gran parte de los que había no tenían cierta continuidad”, afirma Rivera.
“El proyecto encaja a la perfección con nuestro proyecto Academy, por lo que con un esquema de idea básico se lo propuse a Ismael Kardoudi para hacerlo juntos, y llevamos trabajando en ello desde entonces”, añade el Director de Formación y Consultoría para clientes Adevinta Spain.
Adaptados a la situación actual
La necesidad de adaptarse a la extraordinaria situación actual ha sido también uno de los aspectos fundamentales en el planteamiento de este podcast. “Este proyecto toma más importancia aún si cabe en los momentos que estamos viviendo. Y en los nuevos episodios trataremos de ayudar a los profesionales inmobiliarios a dar solución a determinadas situaciones que se están encontrando por motivo de la pandemia y conocer las previsiones de los expertos sobre el mercado de la vivienda”, indica Ismael Kardoudi.
“Hemos aprendido mucho, la situación de COVID nos ha hecho adaptar el flujo de trabajo varias veces y posponer su lanzamiento, pero finalmente hemos conseguido crear un programa que estoy convencido que va a resultar interesante a los profesionales inmobiliarios”, añade Rivera.
Además, los contenidos se irán adaptando en función de lo que demanden los oyentes. “Estamos preparando nuevas secciones que iremos incorporando poco a poco. Queremos ir muy de la mano del inmobiliario, por lo que la participación en redes sociales tendrá un foco importante”, clarifica Kardoudi.
Plataformas de podcasts
El podcast de Fotocasa Pro Academy contará con un nuevo episodio cada quince días. Los tres primeros ya están disponibles en las principales plataformas de podcast. Estos son los enlaces directos:
Tres primeros capítulos ya disponibles
El podcast se ha estrenado con el lanzamiento simultáneo de tres capítulos. En el primero de ellos, ‘Claves jurídicas del mercado inmobiliario’, se analizan los aspectos legales relacionados con el trabajo en el sector. Cuenta con la participación de Mercedes de Parada, abogada especializada en el sector y socia directora de LETRADOX, que detalla desde los conceptos básicos que todo agente debe dominar a aspectos más complejos como la protección de datos y temas de plena actualidad como la ocupación de inmuebles o los alquileres.
En el segundo capítulo, ‘El agente inmobiliario de éxito’, la coach y formadora especializada en el sector inmobiliario Mayka Delgado ofrece las claves para conseguir marcar la diferencia como profesional, las mejores prácticas para obtener buenos resultados, claves para superar barreras o cómo afianzar nuestra propuesta de valor.
El tercer episodio cuenta con Pere Maymi, experto en branding corporativo y jefe de instructores de SIRA-CRS Spain, y se centra en el ‘Branding Corporativo’. Analiza la imagen corporativa, las diferencias entre branding y marca o cómo generar deseabilidad por nuestra marca por parte de los clientes.