Las ventas de viviendas unifamiliares se han incrementado un 30% desde el confinamiento, según ha asegurado el director de data y transformación digital de Aedas Homes, Jorge Valero. Así lo ha señalado en un comunicado donde se recogen “las lecciones inmobiliarias que ha traído consigo la COVID-19 en 2020”, en el que se señala que las nuevas preferencias de la demanda han sido “la principal lección inmobiliaria” de la pandemia.
Esta demanda ha pedido ubicaciones en las afueras de las ciudades, espacios al aire libre como terrazas o jardines o superficies más amplias, estancias para el teletrabajo, zonas comunes o medidas de sostenibilidad.
Desde el confinamiento, según datos de Aedas Homes, el interés por comprar nuevas viviendas con despacho se había disparado un 105%, con piscina, un 27%, y con terraza o jardín, un 23%, mientras que el interés por vivir cerca de colegios, de centros de ocio o del trabajo ha caído entre un 15% y un 18%.
Por otro lado, ha destacado que la pandemia también ha puesto de relieve que las nuevas cualidades más apreciadas de una vivienda las cubre la obra nueva. Según los expertos, “este segmento residencial está aguantando mejor la crisis del Covid que la segunda mano”.
También ha puesto en valor la determinación de los jóvenes con intención de comprar una vivienda. “El impacto de la pandemia no ha frenado esta intención en la mayoría de los jóvenes que buscaban una casa”, ha apostillado Valero, que ha remarcado que, al contrario que en la crisis financiera, “esta vez la crisis sanitaria no está paralizando a la demanda joven de vivienda”.