La compra de vivienda como inversión se consolida como uno de los principales motivos para adquirir una casa en España en un contexto marcado por el aumento de la inflación, según el observatorio de Aedas Homes de junio de 2022.

En concreto, representa ya el segundo gran motivo para comprar una vivienda, solo por detrás (a apenas siete décimas) de la necesidad de vivir en una vivienda más grande, que cita el 15,9% de los entrevistados.

El estudio arroja que el 15,2% de los encuestados en junio de 2022 tiene la intención de adquirir una nueva vivienda como inversión, una tendencia que ha crecido cerca de tres puntos en los últimos seis meses.

En diciembre de 2021, fecha del anterior observatorio, el porcentaje de entrevistados dispuestos a invertir su dinero en la compra de una vivienda se situaba en el 12,4% – en junio de 2021, en el 12% -.

La motivación favorable a la compra de vivienda como inversión se produce en un entorno de incertidumbre geopolítica y económica y con el ahorro de las familias españolas en máximos históricos, rozando el billón de euros, un 5,64% más que hace un año, según el último informe del Banco de España.

“Esta coyuntura económica ha situado al sector inmobiliario, y en concreto a la vivienda, como un valor refugio y como una inversión muy atractiva y de seguridad frente a la subida generalizada de los precios”, señalan desde la promotora.