La venta de viviendas de segunda mano en EEUU durante el pasado mes de noviembre alcanzó una cifra anualizada de 5,61 millones de unidades, lo que representa un incremento del 0,7% respecto a octubre y del 15,4% en un año, registrando así su mejor dato desde febrero de 2007, según informó la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR).

Por su parte, el precio mediano de venta de las viviendas usadas en EEUU se situó en noviembre en 234.900 dólares (225.865 euros), un 6,8% por encima del precio de hace un año, lo que implica la 57ª subida interanual consecutiva.

Los inventarios de viviendas de segunda mano bajaron en noviembre un 0,8%, hasta 1,85 millones de unidades, una cifra un 9,3% inferior a la de un año antes. De este modo, el ‘stock’ de viviendas usadas a la venta ha caído durante 18 meses de manera ininterrumpida.

“El mercado laboral más saludable desde la Gran Recesión y la anticipación por parte de algunos compradores en cerrar algunas compras antes de que las hipotecas suban desde sus mínimos históricos han incrementado las ventas en los últimos meses”, declaró Lawrence Yun, economista jefe de NAR.