El crecimiento de la actividad del sector privado de la zona euro se ha moderado en febrero. Es lo que refleja el índice PMI compuesto. Que ha bajado a 57,1 puntos desde los 58,8 de enero. Extendiendo así a 56 meses consecutivos su expansión, sugiriendo un crecimiento del PIB de la eurozona de entre el 0,8% y el 0,9%, según IHS Markit.

En concreto, el dato del sector servicios bajó a 56,2 puntos desde 58 en enero. Mientras que el correspondiente al sector manufacturero se relajó a 58,6 puntos. Frente a los 59,6 del mes anterior.

 

El PMI de la zona euro señala un camino de expansión

«En lo que va de año, el índice PMI señala que la zona euro está en camino de la expansión trimestral más fuerte de los últimos 12 años. En consonancia con un aumento del PIB a una tasa trimestral boyante, del 0,8% al 0,9%», declaró Chris Williamson, economista jefe de IHS Markit.

Entre los países analizados, Alemania registró la mejor lectura del PMI compuesto. Con 57,6 puntos, por delante de Francia, con 57,3, y de España, con 57,1. En el caso de Irlanda, el PMI compuesto se situó en 56,8 puntos. Y en el de Italia en 56 puntos.

«Vale la pena mencionar que hubo algunas evidencias de que un clima adverso afecta a las empresas en las regiones del norte. Y hay indicios de restricciones en la capacidad que limitan el crecimiento», añadió Williamson.