El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un Real Decreto con la cuantía máxima de 321,61 millones de euros para ayudas estatales al alquiler de viviendas y a la rehabilitación y renovación de viviendas y barrios.

Así lo ha confirmado el portavoz del Gobierno, Iñigo Méndez de Vigo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde también ha resaltado que este es un paquete de dinero “muy importante” que servirá para ayudar y fomentar el alquiler de vivienda.

Este importe, que es el mismo que se destinó para 2016, se prevé que posibilite la concesión de más de 100.000 ayudas al alquiler y a la rehabilitación o renovación de 35.000 viviendas, lo que supondrá la generación de unos 12.700 puestos de trabajo.

Además, a estas ayudas se sumarán 140 millones de euros que aportará el Ministerio de Fomento durante el ejercicio 2017 para las ayudas de subsidiación de préstamos vinculados a la vivienda, de las que se beneficiarán 140.000 familias.

El Ejecutivo acordó la prórroga durante un año del Plan Estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria y la regeneración y renovación urbana 2013-2016 al no haber podido tramitarse el nuevo plan 2017-2020 por haber estado el Gobierno en funciones. Además, garantizó la continuidad de la financiación de las ayudas estatales a la vivienda durante este año.