Fotocasa ha lanzado un nuevo portal informativo para los usuarios particulares con perfil inversor. Así, Fotocasa Inversión es la primera plataforma de inversión en España que permite a los usuarios analizar y personalizar sus preferencias para facilitar la búsqueda de oportunidades de inversión en el mercado inmobiliario. Gracias al Big Data de la mano de urbanData Analytics y a la oferta de inmuebles de Fotocasa, el portal ofrece analítica inmobiliaria y datos financieros para ayudar en la toma de decisiones de todo tipo de inversiones.

La vivienda se ha consolidado como uno de los productos financieros más rentables en los últimos años. En 2020 la rentabilidad de la vivienda alcanzó la cota más alta de los últimos 10 años, situándose en un 6,8%. Así, los inversores ven en la vivienda un activo atractivo y rentable a largo plazo, muy por encima de cualquier otro producto financiero”, explica María Matos, directora de Estudios y portavoz de Fotocasa.

Fotocasa Inversión, el nuevo portal para encontrar las mejores oportunidades de inversión inmobiliaria

Invertir a partir del Big Data

El lanzamiento de Fotocasa Inversión surge de la necesidad de dar respuesta a los pequeños inversores, que apuestan por la vivienda como un valor refugio. Fotocasa lleva en sus genes la transformación tecnológica, lo que implica la búsqueda constante de nuevas soluciones innovadoras y ágiles, apostando por la tecnología para revolucionar el sector inmobiliario y facilitando la vida a sus usuarios y clientes.

Fotocasa Inversión utiliza la más avanzada tecnología en datos e inteligencia artificial en real estate de urbanData Analytics, conjuntamente con la oferta de inmuebles de Fotocasa para ayudar a los inversores a descubrir las mejores oportunidades de inversión y ayudarles en la toma de decisiones. Así, la plataforma permite a los usuarios conocer la rentabilidad bruta, el alquiler mensual que se puede obtener, el riesgo inmobiliario o el tiempo de comercialización de los activos inmobiliarios. El portal también muestra el contexto sociodemográfico del barrio e información de mercado para ayudar a los inversores a seleccionar los bienes inmobiliarios de acuerdo con sus preferencias.

Asimismo, la plataforma ofrece la posibilidad de utilizar simuladores de inversión, generar planes de negocio y consultar la revalorización tanto de venta como de alquiler para facilitar la decisión del inversor. El innovador portal aporta valor gracias al asesoramiento personalizado y gratuito por parte de expertos del sector.