Un grupo de inmobiliarios puso en marcha hace unos días un proyecto llamado Emergency Home, en la que un colectivo de voluntarios del sector se ha ofrecido voluntario para buscar alojamiento a los profesionales del sector sanitario, pero también a los cuerpos y fuerzas de seguridad de toda Europa que se están desplazando para poder atender enfermos en hospitales de todo el continente. Fotocasa colabora con la difusión de la iniciativa para dar a conocer el proyecto y que llegue a más profesionales inmobiliarios que quieran adherirse a esta iniciativa. 

Para participar visita https://emergencyhome.help

Los profesionales inmobiliarios que participan en Emergency Home lo hacen, lógicamente, de manera altruista y solidaria, con la voluntad de aportar su granito de arena en la lucha contra el coronavirus. Pero pueden sumarse muchos más y pueden hacerlo contactando directamente con la página de Emergency Home.

Así, contactan con propietarios que en este momento pueden tener una vivienda vacía para ofrecerla a profesionales del sector sanitario y cuerpos y fuerzas de seguridad. De este modo, los héroes del COVID 19 no tendrán que volver a sus casas, poniendo en peligro a sus seres queridos.

Más de 100 sanitarios han encontrado alojamiento

En apenas una semana, la iniciativa solidaria Emergency Home ha facilitado alojamiento gratuito a más de 100 sanitarios y personal de hospitales que trabajan para combatir el COVID-19 y gestiona más de 400 peticiones en todo el territorio nacional.

Al proyecto se han sumado más de 150 agentes inmobiliarios de toda España, que trabajan de forma coordinada en seis zonas que han delimitado para ganar operatividad ante la buena acogida por parte de propietarios de pisos que quieren ayudar de forma altruista, que hasta el día de hoy han cedido 365 inmuebles con los que se gestionan las más de 400 peticiones de alojamiento que ha recibido el proyecto. 

Hasta el momento la mayor demanda se concentra en la Comunidad de Madrid, Barcelona y Valencia, “algo lógico porque son tres de las zonas donde están viviendo una mayor incidencia de casos y tanto el personal sanitario como los propietarios de pisos están más concienciados”, señala el impulsor de la iniciativa, Iván Tambasco, que avanza que a la iniciativa se están sumando agentes inmobiliarios de Italia, Francia y Colombia, a los que ayudan para que trasladen el proyecto a sus respectivos países. 

Tambasco destaca que “aunque al principio nos dirigimos hacia el personal sanitario, en pocos días vimos cómo el problema era similar para otros trabajadores de hospitales, así como para el personal de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado o incluso farmacéuticos y otras profesiones en las que hay que trabajar y asumir riesgos en esta lucha contra el coronavirus, y hemos ampliado los posibles beneficiarios”. 

Afirma que “el crecimiento de las peticiones y de la cesión de pisos es exponencial. Es muy reconfortante saber que son muchas las personas dispuestas a ceder sus pisos o apartamentos para alojar a los verdaderos héroes de esta lucha contra el coronavirus”, y avanza que “en una semana más duplicaremos con total seguridad las cifras de pisos gestionados y, lo que es más importante, de personal alojado”.

¿Cómo puedo participar en el proyecto si soy profesional inmobiliario, propietario, sanitario o de los cuerpos y fuerzas de seguridad?

Tanto si eres propietario de un inmueble vacío como si eres un profesional inmobiliario que quiere colaborar, o un sanitario o de los cuerpos y fuerzas de seguridad que necesita un alojamiento, debes visitar Emergency Home. Rellena el formulario con tus datos personales y de contacto, para que de este modo los profesionales inmobiliarios que participan en esta iniciativa solidaria puedan hacer el match. Esto es, conectar a sanitarios y cuerpos y fuerzas de seguridad con propietarios que tengan viviendas disponibles.

Por el contrario, los trabajadores que quieren acceder a este tipo de alquiler gratuito y temporal pueden contactar a través de la web www.emergencyhome.help y se le asignará un agente inmobiliario y, una vez encontrado el alojamiento, se firma un sencillo contrato digital sin coste alguno y se procede a la entrega de llaves a través de mensajeros. 

Antes del proceso, los agentes confirman que la persona que quiere acceder al alquiler gratuito trabaja realmente en el sector sanitario o en los cuerpos de seguridad y, a la vez, se aseguran de que el piso cumple con las condiciones básicas para ser habitado: estar vacío -condición indispensable, no se trata de ceder habitaciones- y contar con suministros de agua y electricidad.