Según un estudio realizado por RE/MAX Europa para analizar el proceso de búsqueda de vivienda de españoles y europeos, el 68% de los europeos encuentra la casa que busca en alrededor de dos meses.

Analizando por países, los portugueses son, con diferencia, los más rápidos, necesitando tan solo un mes para esta acción. Por el contrario, austriacos y holandeses, son los europeos que más tardan en tomar la decisión de compra de su nuevo hogar, con una media de seis meses. En el caso de los españoles, la media de tiempo está en algo menos de dos meses, coincidiendo con la media europea. Respecto a sexos, los hombres deciden más rápido una propiedad que las mujeres.

Los europeos visitan una media de siete viviendas

A su vez, la encuesta también muestra el número de propiedades que suele visitar el comprador antes de decantarse por una vivienda. En este sentido, merece destacar que los europeos visitan siete propiedades de media antes de elegir una de ellas. Solo un 4% de los encuestados afirmó visitar más de 20 inmuebles. Reino Unido y Turquía lideran este “ranking” con 10 propiedades, seguido por Alemania e Italia (nueve propiedades), y Polonia y España clasificados en tercer lugar (ocho inmuebles). Por el contrario, los finlandeses solo visitan un promedio de cuatro propiedades antes de tomar esta decisión. En lo que respecta al alquiler, los europeos son menos minuciosos, visitando de promedio cinco propiedades.

Las propiedades que los españoles eligen visitar antes de tomar una decisión, son buscadas a través de Internet. En concreto, un 81% de los encuestados afirmó que Internet es su principal canal de búsqueda, aunando portales inmobiliarios, web de agencias inmobiliarias y perfiles de redes sociales de compañías del sector. Ubicación y precio son los criterios de búsqueda más importantes para los españoles.

ESTUDIO REMAX Tiempo de compra
Fuente: RE/MAX