España está preparada a corto y medio plazo para la consolidación de la promoción de viviendas industrializadas, según expertos consultados por Aedas Homes, que también han señalado que, aunque llegue más tarde, el futuro de la promoción residencial en España “pasa claramente por la industrialización”.

Según Aedas Homes, España se está sumando ya a la tendencia internacional de la promoción industrializada de viviendas (construcción ‘offsite’). De hecho, la compañía ha afirmado que ha impulsado decididamente la industrialización de la promoción residencial con la creación incluso de una nueva línea de negocio especializada.

Así, Aedas Homes gestiona ya seis proyectos ‘offsite’ en la Comunidad de Madrid y, aunque todos estos proyectos corresponden a viviendas unifamiliares, el objetivo de la compañía es poder construir “en un breve espacio de tiempo” viviendas en altura con esta misma técnica.

“La construcción ‘offsite’ se ha de convertir en una tendencia y técnica de éxito a nivel internacional y todo apunta a que representará una de las grandes revoluciones en el sector inmobiliario en el siglo XXI, tanto mundial como en España”, ha resaltado.

De cara a los próximos años, Aedas Homes prevé que España asista a un giro radical en la construcción de viviendas tal y como se conocen hasta ahora.

Con la promoción industrializada, las viviendas se crean en modernas fábricas con una mano de obra técnica, lo que permite solapar y simultanear el proceso de elaboración de la vivienda fuera del solar con los trabajos, por ejemplo, de cimentación.

Así, los diferentes trabajos de producción que conlleva la fabricación de las viviendas avanzan en paralelo con la consiguiente reducción de los plazos de entrega aproximadamente a la mitad.