El pasado 26 de octubre en nuestra gala de premios Fotocasa Pro, Vía Ágora recibía el premio a la Mejor Estrategia de Negocio, por desarrollar un modelo de negocio basado en la sostenibilidad, la eficiencia y la innovación, que ha generado riqueza en el territorio y oportunidades para el empleo de calidad.

¿Qué significa para vosotros haber obtenido este premio de la mano de Fotocasa?

Estamos muy agradecidas a Fotocasa Pro por haber contado un año más con nuestra propuesta. No nos esperábamos ser ganadoras después haber ganado un premio el año pasado. Pero nos ha hecho mucha ilusión, porque reconoce nuestra estrategia de corporación y nuestro valor diferencial.

¿Cuáles son los puntales de vuestra estrategia de negocio?

La propuesta que presentábamos es la de un conjunto de compañías que buscan encontrar todas esas sinergias y que nos lleven a un sector mejor, más profesionalizado e industrializado, acorde con los tiempos que corren: de preocupación por el medio ambiente y por la sostenibilidad. Todo esto y el hecho de ser una compañía que es apoyo de otras creo que ha hecho que nuestra propuesta sea diferencial.

¿Qué es lo que ha tenido más éxito en vuestra estrategia?

La presencia de la fundación Gómez Pintado es un elemento clave muy diferencial que consigue hacer calar a toda la organización y a todas las niveles esta palabra que pronunciamos tanto y que a veces parece vacía de contenido: sostenibilidad.

Para nosotros sí lo tiene, porque está presente en el reciclado de las oficinas y de los residuos de la construcción, en el uso de materiales sostenibles o en el análisis del ciclo de vida de los mismos. Con ello conseguimos que todo tenga un significado real para las personas que formamos parte de la organización. Y es que en definitiva se trata de facilitar el acceso a la vivienda, que es hacia donde vamos y uno de nuestros objetivos primordiales.