La compañía inmobiliaria alemana de alto standing Engel & Völkers ha cerrado el primer semestre del año con un alza del 41% en sus ventas y un crecimiento de su negocio en España del 45,1%, hasta alcanzar un volumen de intermediación de 690 millones de euros.

El crecimiento se ha producido tanto en ventas como en alquileres. Así, entre enero y junio las ventas subieron un 40,9% hasta cerrar 1.141 transacciones a un precio medio de 602.765 euros, mientras que las operaciones de alquiler aumentaron un 38,4% frente al mismo periodo de 2015, hasta cerrar 1.016 arriendos a un precio medio de 2.543 euros.

La compañía ha explicado que la fuerte demanda de propiedades ‘premium‘ en zonas vacacionales como Mallorca o Marbella, así como en las principales ciudades españolas donde está presente a través de los Metropolitan Market Center (MMC) ha sido determinante en la «buena progresión» del grupo.

En el mundo, el grupo Engel & Völkers incrementó los ingresos por comisiones un 26,2% hasta los 229,4 millones de euros desde los 181,7 millones del año anterior. «La demanda internacional de propiedades ‘premium‘ ha vuelto a registrar un fuerte incremento tanto en los segmentos de primera como de segunda vivienda», afirma el fundador y copresidente de Engel & Völkers AG, Christian Völkers.

El negocio sube un 79% en Mallorca

El grupo se ha marcado el objetivo de reclutar a 1.300 consultores inmobiliarios más a finales de año. Solo en España se prepara la apertura de nueve tiendas en el segundo semestre.

Por zonas, Engel & Völkers Madrid ha logrado posicionarse como líder del mercado, con un 200% de crecimiento en el periodo y una ampliación de las áreas de influencia en la zona noroeste de la comunidad y noreste de la capital, mientras que el centro de Valencia ha triplicado las ventas ante la fuerte demanda en los distritos del Pla del Real y Eixample.

Por su parte, el MMC de Barcelona alcanzará en su tercer año un volumen de intermediación de 300 millones de euros consolidándose como líder en la Ciudad Condal.

También ciudades como La Coruña, donde Engel & Völkers ha conseguido hacerse con el 5% de cuota de mercado en su primer año, o Alicante han aportado a la compañía. El volumen intermediado por la inmobiliaria en la ciudad levantina se ha disparado un 135%.

No obstante, Mallorca es una de las piezas fundamentales en los resultados de la inmobiliaria alemana en España. Con 16 tiendas repartidas por la isla, el volumen de transacciones supone casi la tercera parte del total registrado en España.

En el primer semestre, la firma intermedió inmuebles por valor de 218,97 millones de euros, lo que implica un incremento del 79% respecto al mismo periodo del año anterior.