En la actualidad todo sector profesional al que se le pueda agregar una base tecnológica, tendrá perspectivas de crecimiento. En el caso de las inmobiliarias no es diferente, e incorporar técnicas que mejoren el acceso a las propiedades en alquiler o venta desde dispositivos móviles, es la mejor forma de incrementar la captación de clientes en pleno siglo XXI.

Una de esas técnicas innovadoras es la presentación de las propiedades mediante tours virtuales, algo que se puede conseguir mediante cámaras 360º para inmobiliarias. Un método sencillo de implementar y con costes totalmente amortizables que servirá para no solo atraer, sino convencer a quienes buscan y quieren encontrar la vivienda ideal.

A continuación, te desvelaremos todo lo que debes saber sobre las cámaras 360º para inmobiliarias y cómo te ayudarán a aumentar tu cartera de clientes.

Recomendaciones de cámaras 360º para inmobiliarias

Ricoh Theta SC2 for Business

Ricoh Theta SC2 for Business

Fácil de usar, la THETA SC2 for Business permite a cualquier principiante capturar imágenes de 360 grados de alta calidad. Especialmente creada para actividades empresariales, la THETA SC2 for Business es la herramienta que le ayudará a sumergir a sus colaboradores y clientes en sus proyectos.

Además de las posibilidades ilimitadas que ofrece a los espectadores y a los creadores de contenidos, fomenta el compromiso y, gracias a ello, tiene una tasa de conversión más de 3 veces superior a la de los contenidos de vídeo tradicionales y una tasa de repetición de vistas un 30% mayor. La RICOH THETA SC2 for Business toma fotos a unos 14 megapíxeles con un vídeo suave y envolvente de 360° esférico a 30 fps (fotogramas por segundo) en 4K (3840 × 1920 píxeles).

Insta 360 One X2 

Insta 360 ONE X2 

La Insta360 ONE X2 es una actualización que merece la pena de una de las cámaras 360 más populares del mercado. Está muy bien construida y es la simplicidad personificada en términos de operación. También es un dispositivo de gran apariencia con una estética de diseño realmente agradable.

La Insta360 ONE X2 cuenta con una clasificación oficial de resistencia al agua IPX8, una mayor tasa de bits para las grabaciones e incluso una batería más grande – estas son sólo algunas de las muchas mejoras que vienen con la Insta360 ONE X2.

RICOH THETA Z1

RICO THETA Z1

La RICOH THETA Z1 es el modelo insignia de esta serie, en la que RICOH ha desplegado excepcionales tecnologías ópticas y de procesamiento de imágenes, cultivadas a lo largo de años de desarrollo de cámaras de alto rendimiento, para conseguir su mayor resolución y calidad hasta la fecha. El cuerpo principal compacto está equipado con un sensor de imagen CMOS retroiluminado de 1,0 pulgadas, que permite obtener imágenes fijas de 360 grados con una resolución de aproximadamente 23 MP.

Es compatible con una amplia gama de modos de disparo, como la prioridad de apertura, lo que permite a los usuarios tomar imágenes de alta calidad independientemente del entorno: al aire libre, de noche, en interiores, en playas tropicales o en vistas a la montaña nevada: nada está fuera de los límites. Además, es posible grabar vídeos de 360 grados considerablemente suaves y envolventes en 4K (3840×1920 píxeles) y a 30 fotogramas por segundo (fps) gracias a la potente estabilización rotacional de 3 ejes para compensar las sacudidas rotacionales.

Cómo usar las cámaras 360º para inmobiliarias

 Para sacarle el máximo rendimiento al software de realidad virtual para inmobiliarias con el que crear tours 360º, solo necesitas una cámara compatible y un editor de imágenes en el que montarlas casi de forma automática para crear el tour.

En Fotocasa ponemos a tu disposición esta tecnología para impactar a tus clientes con nuestro nuevo servicio de visita Express, podrás fácilmente crear por ti mismo esta novedosa forma de enseñar las propiedades y dar un paso más allá en la mejora de tus anuncios.

Qué características técnicas de cámaras 360º para inmobiliarias deberías tener en cuenta

 Los factores que determinarán la calidad de las imágenes que compondrán el tour virtual son dos principalmente:

  • Megapíxeles por imagen
  • Resolución en pantalla para vídeo

En el primer caso, hablamos de cámaras con una notable calidad, aquellas que superen los 10 Mpx. En el segundo, la media de un vídeo con alta calidad se encuentra en los 1080 p (resolución máxima usada en la televisión de alta definición, expresada en líneas por pantalla).

Ventajas de las cámaras 360º para inmobiliarias 

A día de hoy, el método más común por el que un cliente se decide a visitar una vivienda de su interés es por las imágenes que se le muestra de la propiedad, más que por la descripción (a la que prestará la atención suficiente para conocer el tamaño, número de estancias, coste y situación), pero lo que marcará la diferencia serán las imágenes.

Así, cuanto más profesionales sean estas imágenes, cuanto más reflejen la realidad de la vivienda, menos información complementaria será necesitará aportar y ayudará a incrementar el  interés por ella.

El problema surge cuando las imágenes resultan escasas o no se consideran lo suficientemente realistas como para que el usuario pueda imaginarse dentro de la propiedad, lo que provoca la solicitud de más información al agente inmobiliario o nuevas visitas al inmueble que no se sabe si realmente serán de su interés o no.

Este hecho tiene sencilla solución utilizando Visita Express, ya que gracias a la captura de imágenes de esta con cámaras 360º para inmobiliarias, la visita aportará mucha más información relevante para el cliente. Esta técnica no hace más que plasmar todas las perspectivas que se pueden tener de una estancia, que posteriormente se montan en una galería y se presentan de manera que (con el cursor del ratón si lo visualizamos en un ordenador o con el dedo, si lo hacemos desde un móvil) podemos recorrer toda la propiedad en el orden secuencial que deseemos y pararnos en cada detalle que nos llame la atención.

De esta forma, en tan solo dos o tres minutos, podemos recorrer toda la vivienda y tener la información y la perspectiva sobre su estado como si la hubiésemos visitado. Algo que podemos hacer desde la misma agencia inmobiliaria para asegurar al cliente que está ante la propiedad que desea.

Con todo ello, podríamos resumir que Visita Express de Fotocasa cumple la función de una visita a la propiedad con total realismo, lo cual evita realizar visitas al inmueble poco productivas, dudas por parte del cliente, además de un gasto de tiempo y dinero innecesarios.