Estamos ya inmersos en pleno verano y es probable que muchos de nosotros ya tengamos planeadas nuestras vacaciones. Aún así, para continuar manteniendo el contacto con nuestros clientes es necesario seguir generando contenido.

Un contenido que debe variarse, ya que las necesidades de nuestros clientes cambian, sobre todo si no disponemos de vivienda vacacional,  pero que debe estar orientado a nuestro sector. A continuación hablaremos de los mejores contenidos para tus clientes durante esta época estival. 

Tiempo libre en la zona

Vivamos donde vivamos siempre hay algo que hacer y en verano también, ¿por qué no publicar cómo podemos disfrutar de nuestras vacaciones aunque no nos vayamos a ningún sitio? 

Este post, además, nos puede ayudar a posicionarnos en la zona en la que trabajamos. Además, también puede servirnos para colaborar con otros negocios que no cierran y que seguro que estarán interesados en que nos hagamos eco de todo aquello que ofrecen.

Y es que muchos usuarios realizan búsquedas locales durante el periodo estival, por lo que esta acción nos puede ayudar a la geolocalización, tanto en web como en redes sociales. 

Los mejores contenidos para tus clientes durante el verano

Tomar medidas de seguridad

Una de las principales preocupaciones que todos tenemos cuando nos marchamos unos días fuera es cómo debemos dejar nuestra vivienda para evitar que accedan a nuestra casa. De ahí que a nuestros seguidores les puede interesar cómo debemos dejar las persianas o la posibilidad de incorporar temporizadores para que se enciendan y apaguen las luces automáticamente. 

Huir de las altas temperaturas

Cuando nos anuncian que va a llegar una nueva ola de calor es el momento en el que nos acordamos del aire acondicionado, pero quizá no enfríe tanto como debería o que queramos ahorrarnos algo en la factura de electricidad. 

El truco de bajar las persianas y cerrar las ventanas para que no entre el calor en nuestras casas es más que conocido. Pero si accedemos a internet podemos encontrar consejos para librarnos de estas altas temperaturas. 

Por ejemplo, algunos recomiendan congelar botellas de agua y ponerlas delante del ventilador en marcha. Esto hará que la estancia baje dos o tres grados, que no son muchos, pero cuando hablamos de 37º, llegar a 34º es más que interesante. 

Cuidado de las plantas

Otro de los consejos que solemos buscar todos antes de irnos a nuestras ansiadas vacaciones, sobre todo si nos marchamos durante más de una semana, es saber qué hacemos con las plantas. 

Existen muchos trucos para conseguir que nos duren vivas hasta que volvamos, como geles que consiguen hidratar la planta una larga temporada o dejar botellas llenas de agua con un hilo de algodón dentro y el otro extremo en la tierra de nuestra maceta. 

Sin duda, es algo muy interesante para todos los que amamos y cuidamos las plantas de nuestro hogar. 

Repeler moscas, mosquitos y otros bichos indeseados

Repeler moscas, mosquitos y otros bichos indeseados

¿Qué podemos hacer para que no entren moscas o mosquitos en casa? A nadie nos gusta escuchar el zumbido de un mosquito por la noche, sobre todo si somos propensos a que nos piquen. 

Hay multitud de consejos para evitarlo, desde velas antimosquitos, inciensos o plantas aromáticas, que evitan que cualquier tipo de insecto acceda a nuestra vivienda. Incluso hay opciones para exteriores, con el fin de que podamos disfrutar de terrazas o jardines. 

Reutilizar otros contenidos ya utilizados

¿Y si no tenemos tiempo? ¿Nos ha pillado ya el toro? Pues quizá lo más sencillo es rescatar algunos de los contenidos que ya hemos publicado a lo largo del año y realizar una especie de resumen. 

Por ejemplo, podemos publicar un contenido con los artículos más leídos en 2023 o incluso hacerlo por categorías como los mejores consejos de decoración o todos los consejos consejos para comprar o vender una casa. 

Lo importante es que, aunque sea un refrito de los contenidos generados durante todo el año, que tenga un título rompedor y que llame la atención, ya que si ha sido realmente interesante, a nuestros seguidores no les importará verlo de nuevo para recordarlo. 

Con estos consejos podemos crear contenido tanto para nuestro blog como para nuestras redes sociales y lo mejor es dejarlo todo programado. para que podamos despreocuparnos durante nuestras vacaciones.

Aunque si queremos hacer algo específico para Instagram, podemos ver este webinar gratuito de Iván Gomariz sobre “Los mejores contenidos para el verano en Instagram” de Fotocasa Pro Academy. 

Ya después de disfrutar de este merecido descanso, llegará el momento de medir los resultados, qué ha funcionado bien y qué no lo ha hecho tanto. Así podremos acertar mejor el próximo año y seguir creando contenido para todos nuestros seguidores. Ahora a descansar y ¡a disfrutar del tiempo libre!