El economista jefe de Arcano Partners, Ignacio de la Torre, cree que el ciclo inmobiliario actual puede ser más largo de lo que se presupone, según ha señalado durante su intervención en el Investor Day de Aedas Homes.

Entre los motivos por los que se alargará más de lo esperado destaca que el esfuerzo hipotecario que tienen que hacer los españoles es “razonable” y lo seguirá siendo por “la incipiente recuperación de los salarios”.

Bajo su punto de vista, a esto también se unirá que el ‘stock’ de vivienda nueva todavía es reducido, sobre todo en algunas provincias, y que el crecimiento económico español es “más sostenible ahora”.

En esta línea, De la Torre ha señalado que las previsiones de Arcano Partners estiman que la economía española crecerá al 2,4% este año, por lo que “España será la economía occidental que más crezca en 2019”.

Asimismo, ha puesto de relieve que España es el país entre las grandes potencias europeas con más peso en los partidos tradicionales, lo que beneficiará a la inversión extranjera. “España está confirmando su desacoplamiento económico, frente a las grandes economías europeas, basado en fundamentales intrínsecos asociados a la demanda interna”, ha añadido.