El pasado miércoles 3 de mayo celebramos en la Sala Oriol Martorell del Auditorio de Barcelona el 75 aniversario de Amat Immobiliaris. Un acto dedicado a homenajear, recorrer y valorar el pasado de la empresa, así como reconocer la importancia de la familia, mujeres, cultura y sociedad como pilares vitales de la empresa. Fue un acto elegante, emotivo y con humor, al que asistieron casi 600 personas, entre clientes, empresarios, compañeros de sector, cargos políticos, familia y amigos.

Antoni Bassas, presentador del acto, dio la bienvenida a todos los invitados, y a la orquesta OMAC, encargada de poner la banda sonora a esta celebración. El acto empezó con un emotivo vídeo que repasaba la historia de Amat con imágenes, entrevistas e intervenciones, entre las que se incluían los muy honorables señores expresidentes de la Generalitat Jordi Pujol, José Montilla y Artur Mas, recordando sus experiencias con Amat y reflejando cómo durante estos 75 años, desde Amat, hemos trabajado para la empresa, la cultura y la sociedad.

Los valores, en torno a los cuales ha girado siempre Amat Immobiliaris, se vieron reflejados durante las entrevistas por parte de Antoni Bassas, donde pudimos escuchar a Asun Rodriguez y Núria Abad, ambas trabajadoras de la empresa desde hace 3 décadas que hablaron de su experiencia en Amat siendo mujer, trabajadora y madre. Sus respectivos hijos, Dani Ribera y Andrea Pérez, hoy forman parte del equipo Amat y también nos contaron su experiencia.

La entrañable Pilarín Bayés fue la encargada de hacer un repaso por el pasado de la empresa comentando el auca que ha dibujado con motivo de este 75 aniversario.

El tono humorístico del acto lo puso Judit Martin, que nos explicó “Las 5 reglas de oro” para alquilar/comprar en el contexto social y económico actual.

El muy honorable señor expresidente Joaquim Torra, en vídeo, hizo hincapié en la importancia de la empresa, la cultura y la sociedad, pilares vitales de Amat y sobre los que Jordi Cuixart, de forma presencial, y Òscar Camps, en vídeo, reflexionaron durante el acto. El muy honorable señor expresidente Carles Puigdemont, también en vídeo, fue el encargado de cerrar este segmento, hablando del papel de las empresas para crear actividad económica y riqueza.

Ya hacia el final del acto se hizo reconocimiento a dos generaciones de clientes, y a Oriol Amat catedrático de economía y ponente en muchos de los actos organizados por Amat, acompañado por su amigo el profesor Andreu Mas – Colell. Joana Amat, Inmaculada Amat y Guifré Homedes, director de Amat Immobiliaris hicieron respectivos discursos finales de agradecimiento, recuerdo de quienes ya no están y de futuro. El acto lo cerró el muy honorable señor presidente de la Generalitat Pere Aragonès quien dio la enhorabuena y destacó la importancia de hacer valer la continuidad de proyectos empresariales.

Para terminar, queremos una vez más agradecer a todo el equipo de Amat que hizo posible la celebración de nuestro 75 aniversario; especial agradecimiento al Auditorio y a la Orquesta OMAC, que complementaron toda la parte cultural del acto.