La promotora inmobiliaria Aedas Homes se ha adherido a los principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas, centrados en reforzar la responsabilidad social corporativa de las empresas. Así lo ha anunciado la compañía en un comunicado.

El Pacto se compone de 10 puntos referentes a derechos humanos, derechos laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción. Aedas ha explicado que su adherencia a este Pacto supone el compromiso de «desarrollar sus principios en su esfera de influencia».

Aedas Homes se compromete a respetar la protección de los derechos humanos fundamentales

En concreto, la empresa se ha comprometido a apoyar y respetar la protección derechos humanos fundamentales, así como a asegurarse de que no son cómplices en su vulneración. En el aspecto laboral, los principios de Naciones Unidas implican apoyar la libertad de afiliación y el reconocimiento al derecho a la negociación colectiva. También a la eliminación del trabajo forzoso, infantil o las prácticas de discriminación.

Con respecto al medio ambiente, Aedas Homes se ha comprometido a mantener un «enfoque preventivo». A «fomentar» iniciativas que promuevan la responsabilidad ambiental. Y a favorecer y difundir tecnologías que sean respetuosas con el medio ambiente. El Pacto también insta a sus firmantes a «trabajar contra la corrupción en todas sus formas, incluida la extorsión y el soborno».

«Contemplamos los principios del Pacto en cada una de nuestras actividades, contribuyendo así a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Queremos convertirnos en el referente de Sostenibilidad para el sector promotor en España», ha subrayado la directora de recursos corporativos de Aedas Homes, Esther Duarte.