Aedas Homes registró un beneficio neto atribuido de 4,2 millones de euros en los nueve primeros meses del año, tras facturar 55,4 millones en el periodo, el 86% por la entrega de viviendas, según informó la inmobiliaria.

La firma controlada por el fondo estadounidense Castlelake logró el 14% restante de sus ingresos vendiendo suelos que consideraba no estratégicos.

Aedas Homes asegura que sacó un margen de ganancias del 29% en estas operaciones. «La compañía continúa superando sus objetivos y márgenes, lo que nos permite ser optimistas de cara a los próximos meses y el cumplimiento del plan de negocio», aseguró su consejero delegado, David Martínez.

En el último trimestre, la firma ha lanzado la construcción de 992 viviendas, con lo que ya ha puesto en marcha casi 4.000 pisos desde su constitución. En la actualidad, tienen en construcción 2.260 unidades.

En cuanto a ventas, ya tiene prevendidas 1.852 viviendas, de las que se estima una facturación a su entrega de unos 648 millones de euros.