Estamos a pocos días de comenzar las fiestas navideñas. Un momento en el que queremos compartir momentos mágicos con las personas de nuestro entorno. Y es que, además de nuestros familiares y amigos, muchos clientes han pasado durante este 2021 mucho tiempo con nosotros. Ya sea asesorándoles en cómo vender mejor su vivienda, realizando visitas o ayudándoles a conseguir la financiación que necesitaban, sin duda hemos establecido relaciones interpersonales y ha llegado el momento de dar las gracias

Pero ¿aún no has preparado nada? ¿No sabes qué hacer? Pues allá van siete acciones para compartir el espíritu navideño con los clientes inmobiliarios. 

7 acciones de marketing para compartir el espíritu navideño con tus clientes

1. Transmite el espíritu navideño

Ya sea a través de la marca o incluso de la marca personal, es la hora de aplicar algún cambio en que transmitamos que ya es Navidad. ¿Cómo lo podemos hacer? Personalicemos nuestro logotipo o nuestra imagen principal del perfil de redes sociales e incluyamos algunos toques navideños. 

Podemos poner un gorrito de Papá Noel sobre alguna letra del logo, ahí nuestra destreza con cualquier app de diseño nos ayudará.  

También podemos hacernos una fotografía con los típicos cuernos de reno. En Amazon o en la tienda de la esquina, seguro que podemos encontrar complementos navideños y a buen precio. 

¿Y si nos da vergüenza sacarnos una foto solos? Pues qué mejor que hacerlo con el resto de los miembros del equipo y subirla a nuestras redes sociales. En compañía la vergüenza será menor.

2. Crea un vídeo felicitando las fiestas

En este caso combinamos por un lado la imagen y por otro el mensaje. Aquí podemos elegir algún fondo, como puede ser el árbol de navidad o cualquier otro espacio que hayamos decorado con motivo de estas fiestas. 

En cuanto al mensaje, recuerda siempre que este es el momento de compartir y dar las gracias, así que sonríe. Podemos preparar un pequeño guion pensando en aquello que queremos agradecer a nuestros clientes, qué ha sido lo más importante durante todo este año y qué esperamos de cara a este nuevo año que entra. 

7 acciones de marketing para compartir el espíritu navideño con tus clientes

3. Los christmas siguen siendo lo más valorados

Y es que, tras la llegada de internet y los smartphones, ya no nos llegan apenas felicitaciones navideñas a través de christmas o postales. Antes podíamos llenar el mueble del recibidor de la entrada con estos dípticos de cartulina, incluso, nos ayudaban a decorar el árbol.

Sin embargo, ahora, apenas nos llegan. ¿Por qué no volver a reanudar esta tradición? Sí, es verdad que es una mayor inversión que hacerlo a través de Whatsapp, pero la sorpresa que nos llevamos cuando abrimos el buzón y vemos que se han acordado de nosotros y encima la dedicatoria es a mano no tiene comparación. 

Así que podemos seleccionar 20, 50 o 100 clientes, en función de la inversión que queramos realizar, y escribir un deseo para nuestros clientes en esa tarjeta. ¡Ah! ¡Y que no se nos olvide la firma!

4. Invitación a recoger su regalo de Navidad

A muchos nos encantan los regalos. Recibir algo que no esperamos, pero también entregárselo a aquellos a los que tenemos un especial cariño. Es verdad que no siempre se acierta, pero un calendario o una agenda siempre es un buen regalo para estos momentos del año y aún estamos a tiempo. 

Podemos ir a cualquier tienda de reprografía e impresión digital o pedirlo de manera online y en menos de 2 días tenemos 100 calendarios listos y preparados para entregar. 

Además, es una muy buena forma de estar presente en casa del cliente, ya sea encima de una mesa o en la pared. Y es que aún hay mucha gente a la que le gusta apuntarse en el calendario en papel las citas importantes. Aprovechémoslo. 

5. Prepara una acción social 

¿Qué mejor momento que la Navidad para preparar una acción social para nuestra comunidad? Y es que son muchas acciones las que podemos poner en marcha y que tengan un retorno en los vecinos. 

Una campaña de recogida de juguetes, de alimentos o incluso una campaña de donación de sangre suelen dar muy buenos resultados. Campañas que podemos empezar ya a comunicar y que mantenerlas activas durante todas las navidades. 

Todas ellas son acciones que además ayudarán a nuestra comunidad y a los vecinos que viven en ella, por lo que mejoraremos también nuestra reputación social corporativa. 

6. Consejos para tu hogar en estas fiestas

Con esta acción seguimos poniendo el foco en los hogares. Y es que, si durante todo el año ayudamos a clientes a construir su nuevo hogar, ¿por qué no ayudarles a decorarlo en estos momentos? 

Consejos para decorar el árbol, qué colores son los que se llevan en estas navidades, decoración DIY o háztelo tu mismo o cómo poner la mesa para las comidas y cenas de estos días, suelen ser muy bien acogidos por el público general.

Incluso si somos cocinitas, podemos enseñar cómo preparar distintas recetas, aperitivos o postres para ofrecer nuevas ideas para estas fiestas. 

7 acciones de marketing para compartir el espíritu navideño con tus clientes

7. Prepara tu sorteo navideño

Y es que no solo jugamos a la Lotería de Navidad o del Niño en estas fiestas. Muchos compramos papeletas en pequeños negocios para ganar una cesta o algún regalo. Parece que estamos mas animados a participar en juegos de azar.

Pero si no queremos invertir mucho, también podemos sortear algo que nosotros podemos ofrecer y que no requiera un alto coste.  Por ejemplo, una valoración de su inmueble gratis o regalar una acción de home staging, puede ser muy interesante para aquellos que hayan puesto o quieran poner a la venta su vivienda y, además, nos generará contactos

Con estas ideas seguro que se nos ocurre algo para poder celebrar de alguna forma estas fiestas con nuestros clientes. Así que aún estamos a tiempo para compartir la Navidad con aquellos a los que hemos ayudado a cumplir sus sueños. 

¡Felices fiestas!