Confianza por parte de los clientes, profesionalidad y distinción frente a la competencia: estos son los aspectos más destacados por las agencias inmobiliarias que ya han obtenido el Sello de calidad inmobiliaria Fotocasa en Castilla y León.
Para poder lucirlo en sus escaparates y en todas sus comunicaciones digitales y redes sociales, estas agencias han superado un proceso que incluye la firma de un código deontológico en el que se comprometen a velar por los intereses de sus clientes y la acreditación de sus conocimientos del sector inmobiliario.
¿Les ha compensado este esfuerzo? Esto es lo que nos han contado.
Visibilidad, credibilidad, confianza y crecimiento
“El Sello de calidad Fotocasa ha sido fundamental para nuestro continuo crecimiento como agencia”. Así de claro lo tienen en Urbis Gestión Inmobiliaria de Salamanca. “Este reconocimiento nos ha brindado una mayor visibilidad y credibilidad en el mercado inmobiliario, generando confianza entre nuestros clientes potenciales. Además, el acceso a herramientas y recursos exclusivos proporcionados por Fotocasa nos ha ayudado a optimizar nuestras operaciones y a mejorar constantemente la experiencia tanto para compradores como para vendedores”.
En la misma línea, desde A tu vivienda de Valladolid explican que “el Sello inmobiliario de Fotocasa nos ha aportado calidad y transparencia, además de posicionarnos dentro de las inmobiliarias que se comprometen a proteger los interés tanto del comprador como del vendedor, así como de aquellos que desean alquilar una vivienda. Este Sello fomenta nuestro crecimiento como inmobiliaria y hace hincapié en nuestra profesionalidad, generando con ello confianza con el cliente”.
Destacar entre la competencia
Todos estos efectos del Sello de calidad Fotocasa se traducen en un gran valor añadido: diferenciarse de la competencia, un factor especialmente relevante si tenemos en cuenta las características del sector inmobiliario.
Desde Romarsa Servicios Integrales Inmobiliarios, que cuenta con oficinas en diversas ciudades de Castilla y León, destacan que el Sello les ha supuesto “un plus respecto a la competencia a la hora de captación, y es ya un elemento importante en el plan de marketing para con nuestros clientes compradores”. Y recomiendan intentar obtenerlo porque “al igual que vemos esencial estar colegiados, todos los estándares de calidad que se puedan tener ofrecen una garantía de buena praxis”.
El Sello “destaca el compromiso de las agencias con la calidad y la satisfacción del cliente, lo cual es crucial en un mercado tan competitivo como el inmobiliario. El certificado de calidad también ayuda a las agencias a destacarse en un mar de opciones”, añaden desde Urbis Gestión Inmobiliaria.
En A tu vivienda también comparten esta valoración: “Es importante diferenciar a las mejores agencias a través de este Sello de calidad para que los clientes sean conocedores de cuáles son las inmobiliarias que han realizado un trabajo exhaustivo para conseguir la garantía de los intereses de sus clientes”.
Reconocimiento y respaldo emocional
Desde la agencia Camarasa, de Ávila, destacan además lo que el Sello les ha aportado como empresa: “El Sello viene a reconocer nuestra forma de trabajar: profesional, transparentes, eficiente y eficaz. Y también nos traslada una recompensa emocional a la hora de sentirnos valorados como profesionales de referencia en el sector”.
Se trata de un factor extra que, sin duda, ayudará a seguir mejorando día a día y a motivar a los equipos de estas empresas inmobiliarias.
Próxima convocatoria del Sello de calidad inmobiliaria Fotocasa
La próxima convocatoria para obtener el Sello de calidad inmobiliaria Fotocasa tendrá lugar esta primavera, y podrán participar aquellas agencias que cumplan con los requisitos que pueden consultarse aquí.