Contar con el Sello de calidad inmobiliaria Fotocasa transmite profesionalidad, aporta seguridad a los clientes y ayuda a distinguirse de la competencia. Es lo que afirman las agencias de la Comunidad de Madrid que ya lo han conseguido.

Para poder lucirlo en sus escaparates y en todas sus comunicaciones digitales, las inmobiliarias han superado un proceso que incluye la firma de un código deontológico en el que se comprometen a velar por los intereses de sus clientes y la acreditación de sus conocimientos del sector inmobiliario. Y están muy satisfechas con el resultado.

¿Qué ha aportado el Sello de calidad Fotocasa a las inmobiliarias que lo han obtenido en Madrid?Profesionalidad, seguridad y confianza

Uno de los aspectos más destacados por las agencias que poseen el Sello de calidad Fotocasa es la seguridad que ofrece hacia sus clientes, como garantía de la profesionalidad de su trabajo y la confianza que ello supone.

“El Sello identifica que cumplimos con los más altos requisitos en cuanto a profesionalidad y servicios”, afirman desde la agencia Visual Merchandising Consulting. “Tanto para propietarios como para compradores el sello brinda la tranquilidad de recibir respaldo, seguridad y confianza”.

Gracias al Sello, “los clientes pueden diferenciar de manera clara que somos profesionales, serios y comprometidos. Y eso es fundamental cuando hablamos de la compra más importante de una familia”, añaden en Vértica Inmobiliaria.

¿Qué ha aportado el Sello de calidad Fotocasa a las inmobiliarias que lo han obtenido?

Proteger los intereses de los clientes

En Kasaurbana consideran que el Sello es “un reconocimiento por realizar bien nuestro trabajo, una forma de certificar que nos esforzamos para satisfacer al cliente y cumplir sus expectativas”. Proteger los intereses de los clientes es, precisamente, uno de los puntos clave del código deontológico que forma parte del Sello de calidad Fotocasa, y una constante en la manera de trabajar de las empresas que lo han obtenido.

“Esta distinción viene a demostrar y reforzar nuestro compromiso en proteger los intereses de los clientes, y a consolidar que trabajamos con calidad, rigor y transparencia en todos los servicios de nuestra agencia”, dicen desde GM & House.

En la misma línea, en TGB Gabinete Inmobiliario nos explican que “el Sello es una señal a nuestros clientes de que están en buenas manos y de que siempre damos prioridad a sus intereses.

Y, como explican en Tecnocasa Moscardó Usera, el Sello supone “una estrategia valiosa para comunicar la calidad del trabajo que realizamos a nuestros clientes y para ayudar a que nuestros clientes valoren y reconozcan la excelencia de nuestro trabajo”.

¿Qué ha aportado el Sello de calidad Fotocasa a las inmobiliarias que lo han obtenido?

Distinguirse de la competencia

Transmitir confianza y seguridad a través del Sello tiene además un efecto añadido: distinguirse de otras agencias y destacar entre la competencia. Y aún más teniendo en cuenta las características del sector inmobiliario. Como afirman en Inmobiliaria Cervantes, el Sello “es un estándar de calidad que genera confianza en nuestros clientes en un sector en el que todavía hay agencias con poca profesionalidad”.

En Apitramit también lo tienen claro: “El Sello nos diferencia del resto de las inmobiliarias. Muchos no saben el significado, pero un sello de calidad siempre es interesante. Y acaba llamando la atención”.

¿Qué ha aportado el Sello de calidad Fotocasa a las inmobiliarias que lo han obtenido en Madrid?Reconocimiento externo

Contar con el Sello “es un reconocimiento que demuestra que somos un referente en la zona y que aportamos el mejor servicio a nuestros clientes”, según Alcalá Inmobiliaria. Porque, además, “no somos nosotros quienes hablamos de nuestras virtudes, sino un referente en el sector como es Fotocasa”.

Coinciden en esta valoración desde Fysol Inmobiliaria de Aranjuez: “Fotocasa es uno de los portales inmobiliarios con mayor reconocimiento, y que nos otorgue esta distinción, única actualmente en nuestra población, nos hace seguir creciendo”.

Para Arrenda es especialmente importante “mostrar una certificación que otorga y reconoce uno de los principales portales inmobiliarios y que garantiza al consumidor el compromiso de la agencia a actuar de una manera ética, clara y responsable en todos sus productos y servicios”. Y concluyen: “toda seguridad que se aporte al cliente (o futuro cliente) siempre es positiva”.

Próxima convocatoria del Sello de calidad inmobiliaria Fotocasa

La próxima convocatoria para obtener el Sello de calidad inmobiliaria Fotocasa tendrá lugar esta primavera, y podrán participar aquellas agencias que cumplan con los requisitos que pueden consultarse aquí.